19.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 11:24 pm

Directo

Los expertos consideran que aún es pronto para eliminar las mascarillas en interiores

El debate sobre la quitar las mascarillas en interiores está sobre la mesa. Los expertos dicen que habrá que esperar, se mantendrán en algunas circunstancias y la primavera será clave. Todo siempre que las infecciones y la presión asistencial estén controladas

Los expertos consideran que aún es pronto para eliminar las mascarillas en interiores, tras la eliminación en exteriores. La incidencia de la Covid-19 sigue siendo muy alta, con cifras que hace un año habría supuesto un riesgo extremo. En Canarias el descenso en los contagios se ha ralentizado. Hay un 13% de la población que ha pasado la enfermedad y tiene inmunidad natural. Es España el dato es del 26%. «Con estos datos es lógico que cueste más detener la infección», dicen.

Según un índice de la Universidad de Oxford sobre la intensidad de las restricciones en Europa, España se encuentra en un nivel medio. Hay países que ya están en la cuenta atrás para desprenderse de las mascarillas de manera definitiva. Francia lo hará a finales de mes. Sin embargo, en España los expertos hablan de que «estamos yendo un poco rápido». Aseguran que se podría hacer cuando la tasa de incidencia se situara en 50 por cada 100.000 habitantes.

Aún así, subrayan que la tendencia es a bajar para intentar recuperar la vida de antes de la pandemia. Eso sí, opinan que en el transporte público o grandes aglomeraciones se deberían mantener. Dicen que la primavera será un punto de inflexión para el uso de mascarillas en interiores y que su eliminación se debe depender de que las infecciones y la presión asistencial estén controladas.

Los expertos consideran que aún es pronto para eliminar las mascarillas en interiores
Mascarillas en interiores

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias