Concentración en las dos capitales canarias de funcionarios que reclaman una solución para la situación de Muface
Muchos funcionarios públicos se han concentrado en las dos capitales canarias este jueves ante la situación de Muface. Advierten, pese a los avances en las negociaciones entre las aseguradoras y el Gobierno central, que seguirán vigilantes hasta que termine esta nueva prórroga del convenio.
El sindicato CSIF ha dejado en suspenso el paro por responsabilidad y «para evitar perjuicios a los ciudadanos», en referencia al medio millón de funcionarios de centros educativos, centro de la Administración General del Estado y Correos que estaban llamados a la huelga.
CSIF valora como adecuada la modificación en las condiciones de la segunda licitación que llevó a cabo el Gobierno el pasado 28 de enero, cuando elevó la financiación total a 4.808,5 millones de euros; y espera que las aseguradoras concurran al concurso para proporcionar asistencia sanitaria a los mutualistas de Muface hasta 2027.
Tras la mejora económica, las aseguradoras Asisa y Adeslas ya ven viable la posibilidad de concurrir; así como Mapfre, que también se ha planteado estudiar esta oferta y acudir al concurso.