Los hoteleros se ponen a disposición del Gobierno de España para colaborar en las gestión de los refugiados ucranianos
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) está movilizando al sector hotelero para poner camas a disposición de los refugiados ucranianos en España.
Cehat ha hecho un llamamiento a todos los alojamientos turísticos nacionales a través de sus asociaciones miembro. La asociación representa a más de 16.000 establecimientos con 1,8 millones de plazas. El objetivo es agilizar el ofrecimiento de estancias para los desplazados de Ucrania hasta que el Gobierno determine una adecuada solución para estas personas.
La patronal coordina la labor de acogida y está realizando un análisis de la planta alojativa disponible.
Emergencia humanitaria
«El sector turístico ha demostrado con creces su solidaridad en numerosas ocasiones», ha resaltado en un comunicado el presidente de Cehat, Jorge Marichal, que ha hecho hincapié en que en este momento de emergencia humanitaria y a pesar del delicado momento que atraviesa el sector, la patronal no quiere quedarse al margen y hará todo lo posible para ofrecer un servicio acorde con las necesidades que vayan apareciendo.
Además, Cehat ha manifestado su puesta a disposición al Gobierno de España para colaborar en la gestión de este asunto.
El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado de que al menos un millón de refugiados han huido de Ucrania cuando se cumplen ya una semana desde que el pasado jueves el presidente ruso, Vladimir Putin, anunciara una operación militar en el país.