24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:31 pm

Directo

Los líderes de la UE pactan un fondo para la reconstrucción de Ucrania

Los Veintisiete acuerdan un fondo fiduciario para apoyar la reconstrucción de Ucrania una vez acabe la ofensiva rusa, que cumple ya un mes

Reunion del Consejo Europeo en Bruselas – Dario Pignatelli/European Counci / DPA

Los líderes de la Unión Europea han acordado un fondo fiduciario para apoyar la reconstrucción de Ucrania. Una señal más de apoyo europea ante la invasión rusa. Este viernes 25 de marzo se cumple un mes del comienzo de la ofensiva militar de Moscú, que ya ha dejado más de 10 millones de desplazados.

Con esta iniciativa, los Veintisiete suman fuerzas e invitan a los socios internacionales a colaborar para apoyar al país en sus necesidades más inmediatas y su reconstrucción, una vez acabe la invasión rusa.

Respaldo de la Unión Europea a Kiev

A su llegada a la segunda jornada de la cumbre europea, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha puesto en valor la ayuda europea a nivel militar y humanitario. Michel ha asegurado que este fondo fiduciario es una muestra de que la UE seguirá respaldando a Kiev.

«Ayudaremos de forma concreta, en el corto, medio y largo plazo».

De momento, se desconoce la cantidad económica para este proyecto, aunque los Veintisiete han acordado organizar una conferencia internacional para recaudar fondos para Ucrania.

La UE cierra un acuerdo con EEUU para aumentar en 15.000 bcm el suministro de gas natural licuado

Este mismo viernes, la Unión Europea ha cerrado un acuerdo con Estados Unidos por el que suministrará 15.000 millones de metros cúbicos al mercado comunitario este año. La iniciativa pretende reducir la dependencia de los combustibles fósiles rusos.

Relacionadas

Otras Noticias