23.4 C
Las Palmas
20 septiembre 2021 6:44 pm

Directo

Los niveles sanitarios se mantienen en las Islas

El número de contagios sigue siendo preocupante en Canarias

El Gobierno de Canarias no entiende las decisiones judiciales dado el alcance COVID en las Islas

Los niveles sanitarios se mantienen en las Islas
El 18% de la población diana ya está vacunada en Canarias

Tras conocer las cifras covid en este jueves, y tras seguir rondando los picos de los 1.000 contaigos en la última semana, el Gobierno de Canarias considera que «la situación sigue siendo muy preocupante no sólo en Tenerife, sino también Gran Canaria».

Unos datos que llegan justo cuando la Justicia ha resuelto tener en cuenta la petición de toque de queda y, además, ratificar la petición de locales de ocio y restauración para no tener que solicitar certificado COVID de vacunación por «atentar contra la intimidad de las personas», según ha explicado el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Esto se realiza mientras el Ejecutivo canario analiza la situación de contagios y de las incidencias del mismo, por lo que no entiende «la relación trazada para determinar esta conclusión».

Entienden que, según lo conocido por los medios de comunicación, «el cierre actividades entre las 00:00 horas y las 06:00 horas, no se ajusta a derecho en el Nivel 4, pero no entienden cómo aplicarlo en el resto de niveles.

Por otro lado, «el cierre de actividades se deduce de la decisión adoptada por el TSJC por el toque de queda, que se refiere a la movilidad de personas y por otro lado, cierre de actividades, que son diferentes, «no guardan relación».

Para el portavoz del ejecutivo, Julio Pérez, lo que hay que tener en cuenta es que «lo que avanza de manera muy positiva es la vacunación».

«A pesar de estar batiendo récords de contagios tenemos los terceros mejores datos del estado».

«Con la nueva cepa indica hay que tener en cuenta que, por la situación insular, la mayor movilidad y la interacción social, hace que el virus sea más contagioso y más letal».

La incidencia hospitalaria «va subiendo, somos la octava Comunidad Autónoma con mayor incidencia hospitalaria, junto con Baleares, pero la CC.AA. con menos en letalidad».

Así, según los datos, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, ha comunicado que los niveles en sanitarios en las Islas se mantienen igual que la pasada semana.

Niveles:

Gran Canaria: 3

Tenerife: 4

Lanzarote: 2

La Graciosa: 2

Fuertentura: 3

El Hierro: 1

La Gomera: 2

La Palma: 3

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias