24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:47 pm

Directo

Los Oscar celebran su regreso por todo lo alto con películas de autor

Entre los nominados españoles destacan Penélope Cruz, Alberto Iglesias, Javier Bardem y Alberto Mielgo

La ciudad de Los Ángeles se prepara para el regreso por todo lo alto de la gran fiesta del cine, la ceremonia de entrega de los Oscar 2022. En una edición en la que no faltan las grandes producciones pero que celebra, sobre todo, las películas de autor.

La Academia de Hollywood quiere sacudirse el polvo de dos años de pandemia -aunque mantiene estrictos protocolos COVID– y ha desplegado todo su potencial en una gala que insistirá en atraer a todos los públicos para recuperar la audiencia perdida.

Películas favoritas en los Oscar 2022

Entre las cintas favoritas para recoger algún premio se encuentra ‘CODA’. Por delante de ‘El poder del perro’, ‘Dune’ o ‘West Side Story’.

Entre los nominados españoles destacan Penélope Cruz, Alberto Iglesias, Javier Bardem y Alberto Mielgo.

En las últimas horas ha subido en las apuestas Penélope Cruz por ‘Madres Paralelas’, por la que opta también Alberto Iglesias como compositor.

Por su parte, Javier Bardem también está nominado, aunque el favorito es Benedict Cumberbatch. Pero muchos tiemblan por la posibilidad de que sea Will Smith el que le arrebate el premio.

Las opciones españolas también incluyen al cortometrajista Alberto Mielgo por ‘El limpiaparabrisas’ también opta a premio.

Los Oscar celebran su regreso por todo lo alto con películas de autor
Los Oscar celebran su regreso por todo lo alto con películas de autor

Relacionadas

Otras Noticias