19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:08 am

Directo

Los partidos trazan sus líneas para el nuevo curso político

El nuevo curso político desembocará en las próximas elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el próximo 23 de mayo

Informa: Redacción Televisión

Los partidos con representación en el Parlamento de Canarias trazan las líneas de trabajo para estos meses en el arranque de un nuevo curso político que desembocará en las próximas elecciones municipales y autonómicas del 23 de mayo.

​Ricardo Rodríguez de la Puente, portavoz del Grupo Mixto, ha asegurado que Canarias “necesita una gestión muy eficaz de los fondos” y ha responsabilizado al Gobierno de España de poner un plazo muy corto para invertirlos.

El portavoz del Grupo Parlamentario de ASG, Casimiro Curbelo, cree que el curso político que se inicia “es complicado, cargado de incertidumbre, porque no sabemos que ocurrirá con el turismo, pero de mucho trabajo para los grupos parlamentarios”.

Por su parte, Francisco Déniz, diputado de Sí Podemos, espera que exista en la izquierda “un algo grado de unidad”, para seguir avanzando y mejorando en “justicia social e igualdad social”.

Para Luis Campos, portavoz del Grupo Parlamentario de Nueva Canarias-Bloque Canarista, estamos “ante la legislatura más extraordinaria que hemos vivido durante estos 40 años”, y aseguró que “el Pacto de las Flores es firme y sólido”.

Jacob Así Qadri, diputado del Grupo Parlamentario del PP, aseguró que su grupo parlamentario “está centrado en trabajar y en hacer propuestas para todos los canarios y canarias. Tenemos las ideas claras, tenemos un proyecto ganador y es el que queremos implantar en Canarias”.

José Miguel Barragán, portavoz del Grupo Parlamentario de CC-PNC, señaló que buscarán la mejora de Canarias, criticando las medidas que consideran que deben ser criticadas, “pero siempre presentando alternativas”.

Por último, la diputada socialista Nira Fierro, afirmó que el Grupo Parlamentario Socialista y el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, continuará “dando garantías a la ciudadanía, como lo lleva haciendo desde 2019, cumpliendo nuestro programa electoral”.

Relacionadas

Otras Noticias