18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 8:09 am

Directo

Los reyes visitarán este jueves las zonas afectadas de La Palma

Don Felipe y doña Letizia van a estar acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien va a volar directamente a La Palma desde Nueva York tras intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas

Los reyes en una zona de cultivos de plátano en Tenerife. Archivo EFE

Los reyes se desplazarán este jueves a La Palma para hablar con personas que han tenido que ser evacuadas por los daños causados por la erupción volcánica y visitar el puesto de mando avanzado que dirige el dispositivo de emergencia.

Don Felipe y doña Letizia van a estar acompañados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien va a volar directamente a la isla desde Nueva York tras intervenir en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Visita a los evacuados en El Fuerte

La visita de los reyes comenzará en torno al mediodía en el acuartelamiento El Fuerte, en la localidad de Breña Baja, donde han sido realojadas algunas de las 5.000 personas que han tenido que dejar sus viviendas o las que han sido sepultadas por la lava, han informado fuentes de la Casa Real.

Allí tendrán ocasión de conversar con ellas y mostrarles su cercanía y solidaridad ante el daño sufrido.

En el acuartelamiento, van a estar acompañados por las principales autoridades del archipiélago, entre ellos, por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata.

Pevolca

Desde este punto, se desplazarán a la sede del Cabildo para mantener una reunión con el comité del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca).

El siguiente punto de la visita será el puesto de mando avanzado, situado en el centro de interpretación de la Caldera de Taburiente, desde donde se dirige todo el operativo de emergencia activado desde que el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción el pasado domingo.

La intención es que los reyes también se acerquen a la zona afectada por la lava, a expensas de que las medidas de emergencia y protección civil establecidas lo permitan.

La Casa Real informó este martes, del viaje de don Felipe y doña Letizia y horas después se conoció que la intención de Sánchez es acompañarles a su regreso de Estados Unidos.

El presidente del Gobierno ya estuvo en La Palma desde el domingo hasta ayer, martes, tras decidir acortar su presencia en Nueva York.

Felipe VI y Sánchez han estado en contacto desde que tuvo lugar la erupción.

El monarca también telefoneó al presidente canario y al del Cabildo para interesarse por la situación.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias