15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 9:47 pm

Directo

Los sanitarios canarios reclaman el 100% de las pagas extras

Los sanitarios de Canarias se han concentrado para equiparar las pagas extras de junio y diciembre al resto de la Administración Autonómica

Informa: Redacción Televisión Canaria

Los sanitarios de Canarias se han concentrado este jueves para reclamar un trato igualitario en el cobro de las pagas extras. De manera reiterada el SEPCA (Sindicato de Empleados Públicos de Canarias) viene solicitando la equiparación de la paga adicional de los meses de junio y diciembre del personal al servicio de la sanidad pública de Canarias con el resto del personal de la Administración Autonómica.

Esta equiparación supone el pago del 100% de la paga adicional en los meses de junio y diciembre, que a día de hoy el personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) sigue percibiendo al 65,75%. Un problema que, según SEPCA, además, se suma a la denuncia del pasado mes de los recortes en las contrataciones.

Concentraciones que se celebrarán todos los jueves de noviembre en las entradas de hospitales y centros de salud del archipiélago. Por su parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias no se ha pronunciado sobre estas movilizaciones.

El sindicato recuerda que esta paga adicional se conforma por los siguientes conceptos:

– Complemento específico
– Complemento de productividad, factor fijo.
– Complemento a cuenta del nuevo régimen retributivo.

Relacionadas

Otras Noticias