Masca es uno de los enclaves de Tenerife que atrae a miles de turistas. Los vecinos piden presencia policial permanente
Los vecinos de Masca, en el municipio de Buenavista del Norte, reclaman medidas que permitan convivir en armonía los cientos de visitantes que reciben cada día y los vecinos del caserío.
Javier Díaz, secretario de la asociación de vecinos del barranco de Masca, a los informativos de Televisión Canaria, ha explicado que necesitan regular la densidad de tráfico con presencia policial permanente. Una seguridad que dicen necesitan porque están detectando «hurtos y robos en la zona».
Más proyectos para los vecinos
Entre otras demandas también reclaman una ampliación de los espacios de aparcamiento y una mejora de la vía de acceso del caserío. Para Javier Díaz, el caserío necesita que las distintas administraciones «no se enfoquen tanto los proyectos en la inversión turística, sino más bien en las necesidades del vecino».
Límites de guaguas
Desde el Cabildo de Tenerife aseguran que se trabaja en reducir el número de vehículos en la zona. Para ello la consejera del Medio Natural del Cabildo de Tenerife, Blanca Pérez, asegura que se pondrá en marcha el embarcadero, se realizarán mejoras del transporte público y se limitará el tamaño de las guaguas que circulan por la zona. Para ello ya se trabaja con la Dirección General de Tráfico.
La consejera asegura que además se realizará un estudio de la capacidad de este entorno natural para estudiar el volumen de tráfico que puede soportar.