18.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 6:02 pm

Directo

Los vecinos evacuados por el volcán podrán retirar sus pertenencias

El Cabildo de La Palma informa que tras una noche «sin ningún tipo de incidencia», los vecinos evacuados que tengan propiedades fuera del perímetro de seguridad, podrán retirar sus pertenencias por las zonas habilitadas

Los vecinos evacuados por el volcán podrán retirar sus pertenencias
Una de las bocas eruptivas del volcán de Cumbre Vieja, a 16 de octubre de 2021, en La Palma, Canarias (España). La superficie afectada hasta el día de hoy se sitúa en 742 hectáreas y la anchura máxima de la colada está en torno a los 2.350 metros. Por otro lado, los últimos datos de Copernicus indican que hay 1.923 edificaciones/construcciones afectadas, de las cuales 1.826 están destruidas y 97 en riesgo o parcialmente afectadas. En cuanto a los datos del Catastro, habría un total de 1.058 edificaciones afectadas, de las que 854 son de uso residencial. 17 OCTUBRE 2021;LA PALMA;VOLCÁN;CUMBRE VIEJA; Europa Press 17/10/2021

La institución insular ha recordado que este semana ha comenzado a regir un nuevo sistema de recogida, por lo que solicita a los vecinos a consultar el horario para ello en las redes del Cabildo o del Ayuntamiento perteneciente.

Asimismo, se expone que el acceso a las propiedades será controlado y contará con el acompañamiento de personal de seguridad, previa coordinación con el ayuntamiento correspondiente.

Por otro lado, ha señalado que se podrá regar y cortar fruta de las fincas «siempre» que se haya concertado hora y acceso con la comunidad de regantes a la que se pertenece.

La corporación insular puntualiza que esta mediadas pueden estar sujeta a cambios según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias