23.6 C
Las Palmas
2:07 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasLas Palmas de Gran Canaria rinde homenaje a 26 personalidades e instituciones

Las Palmas de Gran Canaria rinde homenaje a 26 personalidades e instituciones

La Unidad de Trasplante Cardíaco de Canarias, en el Hospital Doctor Negrín; Guaguas Municipales, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el Colegio Alemán Doishe Shule, el Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Quesada y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria recibirán las Medallas de Oro de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria

Este jueves 23 de junio, día de San Juan, se celebran las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. La ciudad rinde homenaje este año a 26 personalidades e instituciones y seis reciben las Medallas de Oro.

La Unidad de Trasplante Cardíaco de Canarias, en el Hospital Doctor Negrín, recibirá una de las Medallas de Oro de las Fiestas Fundacionales de Las Palmas de Gran Canaria. Inaugurada en 2019 ha realizado ya más de una veintena de trasplantes de corazón.

La empresa municipal Guaguas Municipales también será distinguida por su contribución a la movilidad de los vecinos de la ciudad desde hace 42 años. Más de cuatro décadas aportando su peculiar color amarillo al paisaje urbano.

Medalla de Oro de la Ciudad 2021 para Juan José Cardona, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria de 2011 a 2015 y también presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas entre 2018 y 2019.

Además tres centros de referencia en la capital grancanaria, que cumplen aniversario este año, reciben el reconocimiento de la ciudad: el Colegio Alemán Deutsche Schule por su más de 100 años promocionando el intercambio cultural entre España y Alemania. El Instituto de Enseñanza Secundaria Alonso Quesada, centro pionero inaugurado a finales de los años 60 y referente en la educación en el entonces extrarradio de la ciudad. Y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria con sus más de 50 años de vida implicada en la labor formativa de las enseñanzas artísticas.

El acto de Honores y Distinciones de la ciudad se celebra este miércoles en el Auditorio Alfredo Kraus.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS