El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a acusar al presidente de Colombia, Iván Duque. Lo hace por los ataques a infraestructuras venezolanas, pide el apoyo del pueblo venezolano para defenderse de los ataques
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes dos ataques. Uno contra el sistema operativo de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y el segundo ataque a las refinerías. Maduro ha acusado al presidente colombiano, Iván Duque, de provocar estos ataques.
El mandatario ha alertado de que Venezuela ha «sufrido ataques de enemigos ocultos para hacerle daño a nuestro pueblo». «Detrás de eso está la derecha vende Patria. Detrás de eso están los planes de Iván Duque«, ha agregado. Lo ha hecho durante una reunión con alcaldes y gobernadores en el Palacio de Miraflores. La reunión fue retransmitida en el canal estatal Venezolana de Televisión, tal y como ha recogido ‘El Universal’.
«Recientemente La Central Hidroelectrica de El Guri ha recibido dos ataques a su Sistema Operativo. Están atacando el Guri, están atacando las Refinerías ¡Alerta! Clase Obrera petrolera y eléctrica ¡Alerta!», ha subrayado.
Maduro ha pedido el apoyo a todo el pueblo venezolano. Pide defenderse de los ataques que sufre el país.
«¡Alerta sistemas de seguridad, alerta clase obrera. Alerta Poder Popular, alerta Gobernadores y Gobernadoras, alerta Partido… frente a estos planes para hacerle daño a la vida económica, social, política de nuestro país», ha aseverado el presidente venezolano.