El jugador del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas, ha declarado este martes que el equipo tiene “gasolina, ganas y calidad de sobra” para afrontar la final a cuatro de la Liga de Campeones de baloncesto que se celebra en Belgrado este fin de semana
Pese a las posibles ausencias de dos jugadores importantes como Aaron Doornekamp y Sasu Salin, Huertas cree que hay “una rotación de diez” y que jugadores como Joan Sastre o Edgar Vicedo podrán suplir dichas bajas.
El Lenovo Tenerife disputará la primera semifinal del torneo este viernes ante el Peristeri griego, dirigido por la leyenda europea Vasileios Spanoulis, mientras que la segunda semifinal tendrá acento español con el duelo entre el UCAM Murcia y el Unicaja.
Huertas ha dicho que su modo de ver estos torneos es “no medir nada y estar preparado para cualquier tipo de guión”.
“Ya en la Copa del Rey del año pasado jugamos tres partidos seguidos y pude estar muchos minutos en cancha. Si ese es el caso, espero estar fresco de cabeza y, sobre todo, de piernas”, ha comentado.
Asegura que se adaptarán a cualquier escenario
El Lenovo Tenerife y el Peristeri ya se vieron las caras en el Top 16 de la competición en el que tuvieron que medirse a ida y vuelta y el cruce se saldó con reparto de victorias, primero para el cuadro isleño por 89 a 68 y luego, favorable a los griegos por 90 a 82.
“Puede ser bueno y malo para los dos equipos, conocemos el estilo y cómo les gusta jugar, pero ellos también nos conocen e intentarán corregir las cosas de los partidos en los que no les fueron bien”, ha mencionado.
Pese a ello, Huertas ha asegurado que el equipo buscará adaptarse a cualquier escenario y a posibles ausencias como la del estadounidense Trevor Thompson, a quien la policía busca por un presunto caso de violencia de género.
«No hay favoritos»
El astro brasileño tiene claro que “no hay favoritos” en la eliminatoria y espera una gran puesta en escena del equipo dirigido por uno de sus rivales históricos, Spanoulis.
“Tenemos una buena relación, nos hemos enfrentado cantidad de veces y es un tipo que de baloncesto sabe algo. Guardo sus palabras con mucho cariño y el respeto es mutuo”, ha indicado el base tras conocer los halagos del técnico griego hacia su persona.
Otra de las claves del juego del Peristeri es el base estadounidense Joe Ragland ante el que Marcelinho también se ha medido infinidad de veces.
“Está haciendo un año extraordinario. Nos volvemos a ver las caras, otra vez en una semifinal. Aquella vez les ganamos el título, ojalá se pueda repetir”, ha recordado en relación a la final a cuatro de Bilbao de 2022, en la que el Lenovo se impuso al Hapoel Holon.
Huertas cree que Ragland es “el timón del equipo” y que el 80% del juego griego pasa por sus manos.
Una de las dudas sobre la final a cuatro es la presencia de público al celebrarse en una cancha neutral como es Belgrado.
“Es un pabellón enorme. Imagino que irán aficiones de todos los equipos pero creo que estas aficiones no mueven a tanta gente para ir a un sitio tan lejos, creo que es una incógnita para todos”, ha opinado.
El Lenovo Tenerife ultima los detalles de su preparación para luchar por su tercer título en la Liga de Campeones tras levantar los trofeos de las ediciones de 2016 y 2022.