Marea blanca este sábado por una sanidad pública digna

Las reivindicaciones han recorrido las calles de las dos capitales canarias a la que se sumaron trabajadores de la privada y pacientes

Redacción RTVC.

Marea blanca por una sanidad pública digna. Cientos de personas han salido a la calle en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Critican la saturación, precariedad y las privatizaciones en el sector.

Al mismo tiempo, no quieren que se haga negocio con la sangre, por ello reclaman que el Instituto de Hemodonación y Hemoterapia esté integrado en el Servicio Canario de Salud.

Reivindicaciones que este sábado han recorrido las calles de las dos capitales canarias en defensa del la sanidad pública. También se sumaron los trabajadores de la sanidad privada, pacientes y ciudadanos de a pie de esta marea rojiblanca.

Marea blanca

Una protesta que creció en su recorrido en ambas capitales canarias por la participación ciudadana. Por su parte, los pacientes reivindicaron la gratuidad de las vacunas.

En un comunicado conjunto detallaron que el objetivo se centra en “dar un mejor servicio a los ciudadanos y acabar con las privatizaciones, el exceso de la concertación sanitaria y la paulatina precarización del personal y de los servicios públicos”.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias