20.4 C
Las Palmas
8:52 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasNacionalMarlaska recuerda a los 104 moteros muertos este año y apela a...

Marlaska recuerda a los 104 moteros muertos este año y apela a la prudencia

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha recordado este domingo, Día Nacional de la Moto, a los 104 «moteros» fallecidos en las carreteras en lo que va de año y ha hecho un llamamiento a la prudencia para que las ganas de disfrutar de este medio de transporte «no se estrellen en el asfalto»

Marlaska  104 moteros muertos
Marlaska recuerda a los 104 moteros muertos este año y apela a la prudencia

En 2015, el Congreso de los Diputados declaró el segundo domingo de junio el Día Nacional de la Moto, una fecha de «celebración para saludar a los que como yo amamos este medio de transporte que nos permite disfrutar de sensaciones únicas», ha señalado Marlaska en un vídeo difundido por el ministerio.

Pero también -ha dicho- es un día para «no olvidar que 104 moteros no van a poder celebrarlo porque han perdido la vida en accidentes de carretera en lo que va de año, 104 con nombres y apellidos, 104 vidas truncadas, 104 familias rotas, 104 futuros rotos sobre el asfalto».

El ministro ha manifestado su preocupación por el perfil del motorista fallecido: varón adulto, que conduce una moto de gran cilindrada por vías convencionales, en fin de semana, y sufre el accidente sin implicación de otro vehículo.

Marlaska ha considerado que la cifra de fallecidos es un problema de todos, de los fabricantes, de las administraciones, «evidentemente», pero también de los usuarios de la moto. «Todos tenemos la obligación para aminorar la alta siniestralidad de este colectivo», ha advertido.

«En este día nacional en que se ve ya la salida del túnel de la pandemia y aparecen las ganas de pasarlo bien y disfrutar nuestra moto, hago un llamamiento a la prudencia para que esas ganas de vivir no se estrellen en el asfalto», ha apelado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS