19.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 9:06 am

Directo

Maroto asegura que el turismo está experimentando una recuperación «gradual y sólida»

La ministra de Turismo destaca la imagen de destino seguro que ofrece España a los visitantes

Maroto asegura que el turismo está experimentando una recuperación "gradual y sólida"
turismo británico

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que el turismo está experimentando una recuperación «gradual, pero sólida», pese a la pandemia del Covid, y ha destacado la imagen de «destino seguro» que ofrece España a los visitantes.

Maroto ha avanzado en una entrevista en Ser Catalunya que la previsión es que las cifras de agosto superen los cinco millones de turistas. Esto es la mitad de 2019, que fue un año récord para el turismo.

«Estamos dando una imagen de destino seguro, no solo gracias a la vacunación, que es lo más importante, sino también a la responsabilidad del sector de los viajeros y de los turistas que respetan las medidas de seguridad», ha justificado la ministra.

Calidad del modelo turístico español

Maroto ha reiterado que se está trabajando en la calidad del modelo turístico español. Sobre este asunto ha recordado que el plan de recuperación económica incorpora inversiones muy importantes en el sector turístico. Un total de 3.400 millones de euros.

«Tenemos que mejorar nuestra excelencia y captar a ese turista que busca una experiencia distinta». «España, ha dicho, tiene todo lo que uno puede desear para mejorar esa calidad. Eso repercutirá en la rentabilidad de las empresas y en la calidad del empleo».

Preguntada por cuándo se desbloqueará la adjudicación de los viajes del Imserso, ha recalcado que depende del Ministerio de Derechos Sociales, aunque en el departamento que encabeza están «muy pendientes» de las adjudicaciones por su importancia para el sector y su contribución desestacionalización de esta actividad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias