18.4 C
Las Palmas
25 octubre 2021 7:40 am

Directo

Martes con sol y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas descenderán ligeramente, sobre todo las máximas en el interior de las islas. En la costa se moverán entre 26 y 29ºC a primera hora de la tarde, sin descartar valores de 32 – 33ºC en las medianías, de sur y del oeste de Gran Canaria

Este martes disfrutaremos del sol en muchos puntos del archipiélago. Las únicas nubes que veremos, serán de tipo bajo asociadas al alisio. Las tendremos por el norte y nordeste de las islas de mayor relieve a primera y últimas horas. Serán más compactas al final de la jornada.

Las temperaturas descenderán ligeramente, sobre todo las máximas en el interior de las islas. En la costa se moverán entre 26 y 29ºC a primera hora de la tarde, sin descartar valores de 32 – 33ºC en las medianías, de sur y del oeste de Gran Canaria. Y viento alisio moderado a fuerte, con intervalos de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas. A partir de unos 1900 metros, viento moderado del noroeste. En el mar, olas 1 – 2,5m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Intervalos nubosos de tipo bajo por el norte, más abundantes al final de la tarde. Sol en el resto con ligera calima que irá a menos. Viento alisio moderado a fuerte.

LA PALMA

Nubosidad del alisio en la comarca este y por el norte, sobre todo, a últimas horas. Sol en el resto con algo de calima en capas altas. Temperaturas suaves.

LA GOMERA

Intervalos nubosos por el norte, sobre todo, al final de la tarde. Ambiente soleado y veraniego en el resto. Temperaturas en descenso, sobre todo en el interior.

TENERIFE

Cielos despejados por el sur y en las cumbres, con algo de calima. Irá a menos por la tarde. Intervalos de nubes bajas por el norte y el nordeste, más abundantes al final del día. Viento alisio moderado a fuerte en litoral sureste.

GRAN CANARIA

Nubosidad del alisio en los municipios del norte, más compacta al final de la tarde. Sol y temperaturas veraniegas en el resto. Descenderán los valores diurnos en el interior y soplará el alisio con fuerza. Rachas 50 – 70km/h.

FUERTEVENTURA

Jornada soleada y veraniega. La calima será casi imperceptible. Temperaturas diurnas 26 – 28ºC en la costa y viento alisio moderado.

LANZAROTE

Cobrará intensidad el viento alisio, sobre todo, por la tarde. Disfrutaremos de una jornada soleada donde las máximas superarán los 27ºC.

LA GRACIOSA

Algunas nubes de tipo bajo al final de la tarde y mucho sol el resto de la jornada. Temperaturas agradables, algo más bajas, y viento alisio 25 – 40km/h

Previsión del tiempo para este martes en Canarias. Fotograma RTVC.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias