18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:11 am

Directo

Martes de nubes y temperaturas agradables

Las condiciones meteorológicas cambiarán poco este martes. Aunque habrá nubes, en todas las islas y en todas las vertientes tendremos unas horas de sol y, en general, temperaturas agradables

Informa: Vicky Palma

El cielo no estará completamente despejado. Habrá nubes altas en cantidad variable. Al amanecer y al final del día habrá nubosidad de tipo bajo en la cara norte del archipiélago, y no son descartables intervalos de nubes de evolución. El desarrollo de estas nubes se verá limitado hasta unos 900 m de altitud, y hasta unos 1200 m en La Palma. 

Las temperaturas apenas cambiarán, se mantendrán cálidas, la más alta rondará los 27 – 28ºC. El viento soplará de componente norte y del nordeste flojo a moderado en las islas Orientales. En las cumbres de La Palma y de Tenerife el viento será del oeste moderado.  

En el mar predominará la marejadilla con áreas de marejada en el entorno de las islas orientales y habrá mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m.  

Por islas: 

EL HIERRO: Tiempo soleado, con algunas nubes altas y quizá bajas asociadas al viento alisio al amanecer y después de media tarde. Viento de 10 – 30 km/h. 

LA PALMA: Nubes bajas o de evolución en el norte y la comarca este a menos de 1200 m. Temperatura máxima de unos 27ºC. Viento alisio flojo y del oeste moderado en la cumbre.  

LA GOMERA: Sol, nubes altas y quizá bajas a menos de 900 m por el norte a primera y última hora. Viento de componente norte 10 – 30 km/h. Temperaturas sin cambios importantes.  

TENERIFE: Horas de sol con temperaturas cálidas, intervalos de nubes altas, algo de nubosidad de tipo bajo y quizá de evolución. Viento del oeste moderado en Las Cañadas del Teide.  

GRAN CANARIA: Cielo poco nuboso o despejado, sin descartar panza de burro por el norte. Temperatura casi de verano. Viento alisio flojo a moderado.  

FUERTEVENTURA: Pocas nubes, horas de sol, temperatura a primera hora de la tarde de 22 a 27ºC, y viento del nordeste 10 – 30 km/h.  

LANZAROTE: Ambiente soleado, con pocas nubes y temperatura cálida a mediodía, la máxima rondará los 28ºC. Viento alisio flojo a moderado.  

LA GRACIOSA:  Sol, pocas nubes, temperatura máxima de unos 24ºC. Viento del nordeste.  

Martes de nubes y temperaturas agradables
Previsión meteorológica para este martes 17 de mayo de 2022

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias