24.4 C
Las Palmas
7 agosto 2022 5:45 pm

Directo

Martes de tiempo inestable

Las nubes, la probabilidad de lluvia débil y las temperaturas más frescas que días anteriores marcarán la jornada de este martes

El tiempo, este martes, seguirá algo inestable. Regresarán las condiciones anticiclónicas pero habrá nubes, probable lluvia débil y temperaturas algo más frescas que los días anteriores.  

La borrasca que dejó lluvia y viento el domingo y el lunes en parte del archipiélago desaparecerá durante la madrugada del martes. Aumentará rápidamente la presión y se prevé una jornada con viento moderado de componente norte en la costa, las medianías y las cumbres, con rachas fuertes sólo en el Teide en Tenerife.  

El cielo estará, en general, nuboso. Llegarán nubes desde el norte y en las islas occidentales se formará también nubosidad de evolución. Son probables lluvias débiles por el norte durante la primera mitad del día, y al final de la jornada en las islas de mayor relieve. Por la tarde no son descartables chubascos dispersos en las medianías del sur. En Lanzarote y Fuerteventura podría llover de forma débil y ocasional de madrugada.  

Las temperaturas diurnas bajarán ligeramente. Las más agradables se registrarán en la costa sur y difícilmente la máxima superará los 24 ºC.  

El estado del mar mejorará un poco, predominará la marejada y habrá mar de fondo del oeste-noroeste de unos 2 m de altura.   

Por islas: 

EL HIERRO: Más nubes que sol y quizá chubascos débiles dispersos, al menos, en la primera mitad del día por el norte. Temperaturas algo más frescas. 

LA PALMA: Ambiente nuboso, con lluvia débil por el norte y quizá algún chubasco ocasional en el sur por la tarde. Las precipitaciones no tendrán nada que ver con las de los dos días anteriores.  

LA GOMERA: Momentos de abundante nubosidad y momentos de cielo poco nuboso. Podría llover de forma débil en el norte, al menos durante la primera mitad del día.  

TENERIFE: Nubosidad variable, con probable lluvia débil por el norte, al menos por la mañana y quizá algún chubascos en las medianías del sur por la tarde. Rachas de viento fuerte en el Teide. 

GRAN CANARIA: Tiempo nuboso, con probable lluvia débil por la mañana y quizá al final del día en el norte, y con temperaturas agradables en la costa sur, la máxima unos 24 ºC. 

FUERTEVENTURA: Más nubes que sol y quizá algo de lluvia débil de madrugada o por la mañana. Viento de componente norte moderado. 

LANZAROTE: Cielo nuboso y de madrugada no descartables precipitaciones débiles. Temperatura diurna en ligero descenso y viento de componente norte 20 – 40 km/h. 

LA GRACIOSA: Más nubes que sol, temperatura máxima de 21 – 22ºC. Viento de componente norte moderado.  

Martes de tiempo inestable
Martes de tiempo inestable

Relacionadas

Otras Noticias