15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 9:56 am

Directo

Martes con nubes en cantidad variable y temperaturas suaves

El tiempo esta semana se mantendrá otoñal, con temperaturas suaves, las más cálidas se registrarán en las zonas costeras y nubes en cantidad variable

RTVC

Este martes esperamos intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, predominarán las nubes en el norte y este de las islas de mayor relieve, y no son descartables en las vertientes oeste y sur de las occidentales a mediodía y por la tarde. El ambiente más despejado y soleado se prevé en la mitad sur de Gran Canaria y en las zonas altas a partir de unos 1400 m de altitud.

Las temperaturas cambiarán poco, hará falta alguna prenda de abrigo al amanecer, especialmente en las medianías y zonas altas, a mediodía en la costa los termómetros marcarán de 23 a 27 °C. El viento soplará del nordeste moderado. En el mar predominará la marejada y habrá mar de fondo del noroeste de 1 – 2 m de altura.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos y quizá unas gotas de madrugada en el norte y este de la isla. Las nubes de la vertiente oeste y sur serán de evolución. Viento alisio.

LA PALMA: Cielo nuboso en el norte y este de la isla y quizá algo de lluvia en la primera mitad del día. Nubes de evolución en la comarca oeste. Sol en cumbres a más de 1500 m.

LA GOMERA: Nubosidad de tipo bajo por el norte y quizá unas gotas de madrugada. Tiempo soleado por el sur. Viento de componente norte flojo a moderado. Temperatura máxima unos 26 °C.

TENERIFE: Sol en cumbres a más de 1500 m. Nubes y quizá lluvia débil por el norte en la primera mitad del día. Intervalos de nubes de evolución en el resto de la isla a partir de media mañana.  

GRAN CANARIA: Ambiente nuboso en el norte y nordeste de la isla. Nubes bajas del alisio hasta unos 1400 m. Tiempo soleado en el resto. Temperatura máxima 26 – 27 °C.

FUERTEVENTURA: Intervalos nubosos, el ambiente más soleado a mediodía y en las primeras horas de la tarde. Viento alisio flojo – moderado.

LANZAROTE: Nubes en cantidad variable, más abundantes al amanecer y después de media tarde. Temperatura máxima de unos 26 °C. Viento del nordeste 20 – 40 km/h.

LA GRACIOSA: Intervalos de nubes bajas, ratos de sol, temperatura otoñal y viento alisio 20 – 30 km/h.

Martes con nubes en cantidad variable y temperaturas suaves

Relacionadas

Otras Noticias