18.4 C
Las Palmas
25 junio 2022 5:38 am

Directo

Martes ventoso con nubes bajas y altas

Las temperaturas continuarán con valores agradables, pero veremos más nubes

Martes ventoso con nubes bajas y altas
Previsión del tiempo para este martes en Canarias.

Los vientos alisios soplarán con fuerza este martes y podrían dejar rachas puntualmente muy fuertes en los extremos sudeste y noroeste de Gran Canaria, y de las islas de la provincia occidental. Las temperaturas continuarán con valores agradables, pero veremos más nubes. A la nubosidad baja se sumarán también intervalos de nubes altas y, en el sur de Tenerife, podrían además formarse nubes de evolución.

Esta es la previsión isla por isla:

EL HIERRO

En el norte, esperamos nubes bajas, que podrían dejar paso a algunos rayos de sol en las horas centrales. En el resto, veremos intervalos de nubosidad baja y alta. El alisio soplará más intenso en la costa este y en el oeste. Temperaturas sin cambios importantes.

LA PALMA

En el norte y este, las nubes se situarán a unos 1.300 metros y es probable que dejen algo de agua a primeras y últimas horas. En el resto, esperamos sol con nubosidad baja y alta. El viento soplará del nordeste con intervalos de fuerte en las costas de Fuencaliente, Mazo y Garafía. También podría dejar alguna racha muy fuerte en El Paso.

LA GOMERA

En el norte, por debajo de 1.100 metros, los cielos estarán nublados durante la mañana y luego se espera la apertura de claros. En el resto, veremos el sol y la llegada de nubes en altura por la tarde. El viento alisio podría dejar rachas muy fuertes en la vertiente este y en el extremo noroeste.

TENERIFE

Nubes bajas en el norte que podrían dejar escapar alguna gota. En el resto, será un martes despejado, con pinceladas de nubosidad alta. En la vertiente sur, podrían formarse también nubes de evolución. El alisio soplará con fuerza en la vertiente este y en la punta oeste, con probables rachas puntualmente muy fuertes.

GRAN CANARIA

En el norte, a unos 1.100 metros, van a predominar las nubes, pero podría despejar ya por la tarde. De resto, esperamos sol con nubosidad alta al final del día. En las medianías, las temperaturas diurnas podrían bajar ligeramente. El viento alisio soplará con intensidad en el noroeste y en la vertiente sudeste.

FUERTEVENTURA

Será un martes con presencia de nubes en buena parte de Fuerteventura. En las horas centrales, podríamos ver algo más de sol, pero también llegarán nubes altas por la tarde. Las temperaturas bajarán ligeramente en la vertiente sureste. El alisio más intenso lo sentiremos en el sur de Jandía y en las costas este y oeste.

LANZAROTE

También tendremos cielos grises en Lanzarote, sobre todo en el norte, con la posibilidad de ver algunos claros en las horas centrales. Por la tarde, tendremos nubes bajas y altas. El viento será del nordeste, más molesto en el interior de la mitad sur y en la costa este al final del día.

LA GRACIOSA

Cielos nubosos que podrían dejar pasar rayos de sol en las horas centrales. Las temperaturas no van a registrar cambios importantes. También se esperan intervalos de nubes altas en los cielos de La Graciosa durante la segunda mitad del día. Soplará el viento alisio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias