21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 4:13 pm

Directo

Más de 18.000 canarios firman la iniciativa legislativa popular de una ley frente a catástrofes volcánicas

El objetivo es garantizar el derecho a la recuperación socieconómica de la población damnificada por la erupción de 2021 en La Palma y de cualquier catástrofe de este tipo que pueda suceder en el futuro en cualquiera de las islas

Más de 18.000 canarios firman la iniciativa legislativa popular de una ley frente a catástrofes volcánicas
Recogida de firmas de la iniciativa legislativa popular (ILP) de una ley frente a catástrofes volcánicas CEDIDO POR LA COMISIÓN PROMOTORA 09/9/2023

La comisión promotora de la iniciativa legislativa popular (ILP) de una ley frente a catástrofes volcánicas ha sumado hasta el momento más de 18.000 en toda Canarias. 3.000 más que las necesarias para que el Parlamento canario debata su propuesta y la someta a votación.

En un comunicado, los promotores han señalado que el grupo de ciudadanos de La Palma que promueve esta iniciativa quiere ampliar lo más posible el apoyo social al texto articulado propuesto. «Pues cuantas más personas reivindiquen la promulgación de esta ley, mejor».

Y es el objetivo, añaden, no es solo garantizar el derecho a la recuperación socieconómica de la población damnificada por la erupción de 2021 en La Palma. Sino de cualquier catástrofe de este tipo que pueda suceder en el futuro en cualquiera de las islas.

Continúa la recogida de firmas

Con tal fin, este sábado las personas interesadas en apoyar esta proposición de ley podrán hacerlo en Candelaria, de 10.00 a 15.00 horas en la zona de Cruz Pérez. (Y si el viento no lo permite, la ubicación alternativa sería en la calle Obispo Pérez Cáceres).

Por su parte, este domingo la mesa se instalará en Barlovento, de 10.00 a 14.00 horas en el Mercadillo Agrícola y Artesano.

La próxima semana, el martes 12 y el jueves 14, se podrá rubricar esta propuesta en una mesa que estará instalada frente al Corte Inglés de la capital tinerfeña, de 18.30 a 20.00 horas.

Mientras, el próximo 19 de septiembre finaliza el plazo dado por el Parlamento canario para la recogida de firmas. Una fecha simbólica porque se cumple el segundo aniversario del inicio de la erupción en Cumbre Vieja.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias