19.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 10:03 am

Directo

Más de cuarenta espectáculos en la 26º edición de TEMUDAS Fest, en Las Palmas de Gran Canaria

La magia de los espectáculos en la calle reunió la noche del jueves a cientos de personas en la inauguración del TEMUDAS Fest

Vídeo RTVC. Informa: Heriberto Fernández

Este jueves 1 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la 26º edición de TEMUDAS Fest en Las Palmas de Gran Canaria. Ofrecerá casi 80 funciones artísticas entre el 1 y el 18 de septiembre, de la mano de 41 compañías locales, nacionales e internacionales. Además, ponen a disposición hasta 6.253 localidades distribuidas entre sus ocho escenarios para seguir su programación.

Las compañías y artistas seleccionados este año desarrollarán sus propuestas en los diferentes escenarios habilitados para el festival. Estos están localizados en Plaza de la Música, Playa de Las Canteras, Auditorio Alfredo Kraus, Teatro Guiniguada, Espacio Millar, y el escenario de la terminal de contenedores, en el Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Será en esta última localización donde se pueda disfrutar del concierto tradicional de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Además, solo entre este viernes y el sábado ofreceran una decena de montajes que reúnen disciplinas como la danza, el teatro, los títeres, la comedia y la magia.

La mayoría de los eventos serán gratuitos. Sin embargo, hay dos excepciones, la obra ‘Las bingueras de Eurípides’, de la compañía Las niñas de Cádiz, y la ‘Celestina infernal’, una interesante pieza de los vallisoletanos Teatro Corsario, representada por títeres casi humanos.

Relacionadas

Otras Noticias