El municipio grancanario de Telde tiene más de 1.000 vehículos abandonados. Es un problema del que los vecinos llevan años quejándose.
El municipio de Telde (Gran Canaria) cuenta con más de mil vehículos abandonados. Esto supone un gran problema para la ciudad. Además, provoca un gran perjuicio al medio ambiente.
En el último año, la policía ha intensificado las acciones de identificación para intentar averiguar a quién pertenecen los vehículos. También, han intentado retirar la mayor cantidad posible de vehículos, aunque sin mucho éxito por la falta de grúas y potreros.
A ese problema, se le suma que gran parte de los vehículos abandonados pertenecen a personas que han fallecido o que residen fuera de España.
La solución es llevar los vehículos al desguace
La solución a esto, que está penalizado con una multa de casi mil euros, es depositar los vehículos en los centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos.
Estos, conocidos también como desguaces, ofrecen un servicio gratuito. Asimismo, en ocasiones, el dueño del vehículo depositado puede recibir dinero por dejarlo en el desguace.
Depositando los vehículos en los desguaces, no solo evita las multas sino que también evita graves daños al medio ambiente.