14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:59 pm

Directo

Más nubes y temperaturas algo más frescas

El cielo estará nuboso en la cara norte del archipiélago en las primeras horas de la mañana y sobre todo, al final de la tarde

El otoño meteorológico está a punto de terminar, y lo hará con temperaturas más frescas, más nubes, menos viento y sin lluvia. El paraguas podría ser necesario los primeros días de diciembre.

Este martes, el cielo estará nuboso en la cara norte del archipiélago en las primeras horas de la mañana y sobre todo, al final de la tarde. Las nubes, dependiendo de la isla, se situarán a menos de 1000 – 1300 m de altitud. En el resto el ambiente seguirá soleado y con temperaturas agradables, aunque bajarán, en las zonas altas y parte de las medianías de las islas occidentales 2 – 3ºC.

El viento soplará del nordeste, flojo- moderado, el más intenso, con intervalos puntualmente fuertes, se registrará de madrugada. El estado del mar no acompañará en las costas del norte, y en el litoral oeste de La Palma, del Hierro, de Fuerteventura y de Lanzarote, habrá series de olas que rondarán o superarán los 3 m de altura.

EL HIERRO: Sol, nubes destacables a menos de 1000 m en el norte y este de la isla, sobre todo al amanecer y al final de la tarde. Viento alisio moderado.

LA PALMA: Tiempo soleado, salvo en la comarca este donde predominarán las nubes del alisio a menos de 1200 – 1300 m. Temperatura más fresca en las medianías y las cumbres.

LA GOMERA: Cielo casi despejado salvo en el norte, a menos de 1100 – 1200 m, donde nubosidad de tipo bajo, sobre todo, después de media tarde. Temperatura máxima de unos 26 ºC.

TENERIFE: Nubosidad variable en el norte y nordeste, sobre todo por la tarde, a menos de 1300 m. Sol en el resto. Temperatura a mediodía en la costa de 23 a 26 ºC.

GRAN CANARIA: Cielo casi despejado salvo en el norte y nordeste, a menos de 1200 m, donde nubes bajas del alisio, más abundantes al final de la tarde. Menos viento que en días anteriores.

FUERTEVENTURA: Horas de sol, algunas nubes bajas al amanecer y sobre todo, al final de la tarde. Temperatura agradable y viento del nordeste 20 – 30 km/h, más intenso de madrugada.

LANZAROTE: Tiempo soleado, con intervalos de nubes bajas, abundantes al amanecer y al final del día. Temperatura máxima de unos 25 – 26ºC. Viento aliso con intervalos fuertes de madrugada.

LA GRACIOSA: Nubes bajas, más abundantes al amanecer y al anochecer, sol, temperatura agradable y viento del nordeste 20 – 30 km/h.

Relacionadas

Otras Noticias