19.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 9:41 am

Directo

Más nubosidad y descenso de las temperaturas para este miércoles

Las temperaturas bajarán, aún así, la máxima rondará los 30ºC. El viento soplará del nordeste moderado a fuerte y son probables rachas máximas de más de 70 km/h en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, en El Paso, y en la cumbre y las medianías del sur de La Gomera, y de forma local de Lanzarote y Fuerteventura

Las condiciones meteorológicas cambiarán un poco este miércoles y lo volverán a hacer para comenzar octubre. Aumentará la nubosidad, habrá viento alisio intenso y racheado en muchas zonas de costa y medianías, y bajarán las temperaturas, y de forma notable, en las medianías y en el interior de las islas de mayor relieve

El cielo estará nuboso en la comarca este de La Palma, en el norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria, y por la mañana en La Graciosa, y en el norte y parte del oeste de Lanzarote y de Fuerteventura. Las nubes llegarán, dependiendo de la isla, hasta unos 1100 – 1300 m de altitud. En el resto del archipiélago el tiempo se mantendrá soleado.

Las temperaturas bajarán, aún así, la máxima rondará los 30ºC. El viento soplará del nordeste moderado a fuerte y son probables rachas máximas de más de 70 km/h en las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, en El Paso, y en la cumbre y las medianías del sur de la Gomera, y de forma local de Lanzarote y Fuerteventura. En altura, entre 3000 y 5900 m de altitud, el viento será del norte moderado a flojo y tenderá al sureste poco antes de medianoche.

En el mar se prevé viento alisio fuerza 6 – 7 (40 – 60 km/h), fuerte marejada a mar gruesa en altamar y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.

Previsión del tiempo por islas:

EL HIERRO

Viento alisio moderado a fuerte y rachas locales que podrían superar los 75 km/h. Abundante nubosidad en el norte y parte de la cumbre. Temperaturas más frescas.

 LA PALMA

Cielo nuboso en el norte y en la comarca este, y quizá unas gotas en medianías del nordeste. Rachas de viento fuerte en las cumbres, y en la costa de Garafía y Fuencaliente.

LA GOMERA

Viento de componente norte fuerte y probables rachas de más de 70 km/h, salvo en Agulo y Hermigua. Ambiente soleado en las costas y las medianías del sur. 

TENERIFE

Abundante nubosidad en la zona norte y no descartables unas gotas en las medianías del nordeste. Descenso de temperaturas. Viento alisio intenso y racheado en la costa sureste, el macizo de Teno y en menor medida en parte del área metropolitana Santa Cruz – La Laguna.

GRAN CANARIA

Alisio fuerte con rachas locales de más de 75 km/h en los municipios del sureste, y en parte de Gáldar, Agaete, Artenara, Tejeda y La Aldea. Tiempo nuboso por el norte hasta unos 1200 m de altitud.

FUERTEVENTURA

Intervalos de nubes bajas por la mañana y al final del día en el norte y en la costa oeste. Temperaturas más frescas. Viento alisio moderado a fuerte y localmente racheado.

LANZAROTE

Cielo poco nuboso o despejado en Yaiza, Tías, San Bartolomé, Arrecife y la vertiente este de Teguise. Viento del nordeste 30 – 50 km/h y rachas más fuertes. 

 LA GRACIOSA

Nubes en cantidad variable, horas de sol, temperaturas algo más bajas y viento aliso moderado – fuerte.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias