Vientos alisios intensos, sobre todo en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas con posibilidad de precipitaciones débiles en medianías
Los alisios han ido cobrando intensidad, y seguirá así en los próximos días. El primer fin de semana de mayo llegará bajo el régimen del viento del nordeste y no se descarta incluso echar mano del paraguas en algunos puntos del norte y nordeste de las islas más montañosas.
Mañana la nubosidad de tipo bajo será abundante por el norte del archipiélago y nos podrá dejar algunas precipitaciones débiles, sobre todo en medianías. Por el sur disfrutaremos del sol y las temperaturas serán agradables. Las máximas a penas cambiarán en la costa irán entre los 22 y algo más de los 26 grados.
El viento soplará con intervalos de muy fuerte en vertientes sureste y noroeste de las islas más montañosas donde las rachas podrán alcanzar y superar en algunos casos los 70 kilómetros por hora. Esto estropeará también el estado del mar.
Por islas:
El Hierro: Abundante nubosidad por el norte, la cumbre y la capital con probabilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas por la tarde. El en resto lucirá el sol.
La Palma: Las nubes serán las protagonistas por el norte y el este donde habrá que usar el paraguas ocasionalmente en las medianías. En el resto se verá el sol.
La Gomera: Tiempo desapacible por el norte y la cumbre donde las nubes serán las protagonistas y nos pueden dejar algo de lluvia débil. Destacará el viento fuerte.
Tenerife: Cielos nubosos por el norte con posibilidad de algunas precipitaciones débiles, en las medianías. En el resto hará sol. Las temperaturas serán agradables.
Gran Canaria: Nubes por el norte y en la capital donde podría llover débilmente. Tiempo soleado y primaveral por el sur y el oeste. Pocos cambios en el termómetro.
Fuerteventura: Cielos nubosos a primeras y últimas horas, especialmente en la mitad norte, con amplios claros en horas centrales del día. Suaves temperaturas.
Lanzarote: Muchas nubes por el norte sin descartar alguna precipitación débil al final de la tarde. En el resto se alternarán las nubes y los claros. Temperaturas primaverales.
La Graciosa: Nubosidad sin descartar alguna gota al final de la tarde. El resto del día se combinarán las nubes y los claros. El alisio soplará moderado, con rachas fuertes.