Un hombre mata a su madre, de 85 años de edad, en el interior de una vivienda en Los Arenales y después su sobrino, de 19 años, lo asesinó a puñaladas
El joven de 19 años, que sufrió heridas en la disputa, ha recibido el alta esta tarde y se encuentra en la Comisaría General de la Policía Nacional
Un hombre mató anoche a su madre, que se encontraba encamada en el interior de la vivienda, y después el sobrino de este y nieto de la mujer asesinada, de 19 años de edad, le asestó varias puñaladas que acabaron con su vida.
El doble crimen ocurrió sobre las 22.00 horas en un inmueble de un edificio de tres plantas situado en el número 34 de la calle Pérez del Toro, en el barrio de Arenales de la capital grancanaria.
Varias llamadas a los servicios de emergencia alertaron de una riña en un domicilio de la calle Pérez del Toro, en la capital grancanaria. Hasta el lugar acudieron varios indicativos policiales, quienes localizaron dos cuerpos sin vida en el interior del inmueble.
La anciana de 85 años recibió una puñalada en el tórax, según la autopsia, mientras que la causa de la muerte del presunto parricida todavía está por determinar.
Detenido el nieto de 19 años
El joven de 19 años de edad, que se encontraba en el interior de la vivienda cuando llegó la Policía, manifestó a los funcionarios policiales que su tío había acabado con la vida de su abuela, motivo por el cual él mismo lo habría asesinado.
Después de cometer el presunto parricidio, el joven de 19 años y nieto de la mujer asesinado, llamó a su madre por teléfono, que se encontraba en Fuerteventura, confesándole lo ocurrido.
Ambos cuerpos han sido trasladados hasta el Instituto Anatómico Forense, donde se determinarán las causas de las muertes.
La Policía Nacional informó a primera hora de este martes de la detención del joven de 19 años en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de la muerte de su tío.
Esta tarde recibía el alta hospitalaria y permanece en la Comisaría General de la Policía Nacional a la espera de pasar a disposición judicial, previsiblemente mañana.