23.4 C
Las Palmas
5:31 pm lunes ,2 agosto 2021
InicioNoticiasDeportesCarla Suárez: "Me merezco después de tantos años poder retirarme en la...

Carla Suárez: «Me merezco después de tantos años poder retirarme en la pista»

La tenista grancanaria, tras superar un cáncer, insiste en su deseo de dejar la práctica deportiva de alto nivel «cuando y donde desee»

Carla Suárez
Carla Suárez en su regreso a Roland Garros. Imagen EFE.

La tenista española Carla Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 1988) aseguró este sábado que ha decidido volver al circuito en una gira de retirada tras superar un cáncer porque después de tantos años de trayectoria merece marcharse del tenis «cuando y donde desee».

«(Ahora) tengo Wimbledon. Luego, si me clasifico para los Juegos, iré. Y al US Open. Es un calendario para poder disfrutar los últimos meses en pista, para poder despedirme de la familia del tenis e intentar disfrutarlo», explicó la canaria en una entrevista con EFE tras recibir un homenaje en el Club Tenis Barcino.

Suárez, que reapareció hace dos semanas en Roland Garros tras 15 meses de ausencia, recordó que ya tenía prevista una gira de retiro similar el año pasado pero que «no pudo ser así por todo lo que pasó», en referencia a la pandemia y al Linfoma de Hodgkin que le diagnosticaron en 2020.

Mirando a Wimbledon

La exnúmero 6 del mundo estuvo, en sus palabras, «muy cerquita» de ganar en su regreso al circuito en París (perdió en tres sets ante Sloane Stephens) y ya encara Wimbledon, en una hierba que no le es favorable, con la intención de «al menos intentar disfrutarlo».

«Aun no siendo mi superficie favorita es un torneo que voy a afrontar con mucha ilusión. El año pasado no se pudo jugar y creo que todos vamos a ir con muchísimas ganas, porque Wimbledon es un torneo muy bonito al que siempre todo el mundo quiere volver», apuntó.

Una vez cuelgue la raqueta, su primer objetivo es tomarse un respiro, algo que no ha podido hacer desde sus inicios en 2007 porque «la trayectoria de un tenista es corta pero a la vez muy complicada», con competiciones continuas y viajes que hacen que «termines cansado mentalmente».

«La prioridad es esa, descansar, estar con la familia y los amigos, disfrutar un poquito de las cosas que he podido disfrutar menos y después ya ponernos manos a la obra con proyectos que tengo en mente», reveló.

Por el momento, reconoció, la enfermedad que ha superado le ha «abierto los ojos para disfrutar más del día a día».

«Es verdad que la enfermedad me ha ayudado a ser aun más consciente del día a día. Y a hacer las cosas si realmente te apetecen. Ser valiente, lanzarte a hacerlas», resumió.

Navegar en barco

Quizás por eso, Suárez prefirió irse a navegar en barco antes que ver la victoria en semifinales de Roland Garros de Novak Djokovic ante Rafael Nadal de este viernes, aunque insistió que «lo que ha hecho Rafa estos últimos años en Roland Garros no era normal».

«Es una pena lo de Rafa, pero al final tenía a Djokovic delante y son cosas que pueden pasar. Hay que ser conscientes que no siempre se puede ganar», analizó.

Más allá del nivel profesional, la tenista animó a los niños del Club Tenis Barcino con los que jugó una exhibición y a todos los que sueñan con ser profesionales a que «disfruten del deporte, que realmente lo practiquen porque les gusta».

«Es un deporte que tiene unos valores muy bonitos, muy completos, que luego te pueden servir mucho para el día a día, para la vida. Y sobre todo que lo hagan con ilusión, con pasión por jugar», observó con su mirada experta.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS