23.4 C
Las Palmas
7 julio 2022 5:22 pm

Directo

Mejora notablemente el estado del mar y disminuye la fuerza del viento

Predominarán las nubes y las temperaturas suaves, que seguirán bajando en algunas zonas. El viento perderá intensidad por la noche

El tiempo nos dejará un miércoles con más nubes que sol y temperaturas suaves. la máxima difícilmente superará los 24ºC. El cielo estará despejado en las cumbres de La Palma y de Tenerife a más de 1.700 metros, y en el sur y suroeste de Gran Canaria. En el resto predominarán las nubes. Las de las vertientes oeste y sur de las islas occidentales serán de evolución: Las del norte podrían dejar unas gotas, y las de Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa se alternarán con claros y amplios ratos de sol.  

Las temperaturas, en algunas zonas, bajarán uno o dos grados más. Las más agradables se registrarán en la costa a mediodía y oscilarán entre 18 y 24ºC. El viento soplará del nordeste, con intervalos fuertes de madrugada, moderado hasta media tarde y luego perderá intensidad y rolará a componente norte. 

El estado del mar mejorará. Disminuirá el viento, se prevé del nordeste y del norte fuerza 5. Predominará la marejada y habrá mar de fondo del norte y nordeste de unos 2 m.   

Por islas: 

EL HIERRO: Más nubes que en días anteriores, el ambiente más soleado en la costa sur y suroeste. Viento del nordeste moderado a flojo durante la segunda mitad de la jornada. 

LA PALMA: Sol y cielo azul en las cumbres a más de 1700 m, en el resto abundante nubosidad, la de la comarca oeste de evolución y la del norte y este podría dejas unas gotas en las medianías. 

LA GOMERA: De madrugada rachas de viento fuerte, de día el viento irá a menos y tenderá a componente norte flojo por la tarde. Abundante nubosidad salvo en la costa sur.  

TENERIFE: Abundante nubosidad, la de las vertientes oeste y sur será de evolución. No descartables unas gotas en las medianías. En las cumbres a más de 1700 m cielo despejado.

GRAN CANARIA: Abundante nubosidad en el norte y nordeste a menos de 1500 m y quizá algo de lluvia débil o lloviznas en las medianías. Menos viento, y del norte por la noche.  

FUERTEVENTURA: Intervalos de nubes bajas en cantidad variable, menos numerosos en las horas de mediodía. Viento alisio que perderá intensidad y rolará al norte al final de la tarde.  

LANZAROTE: Nubosidad variable, más abundante en el norte y oeste de la isla. Alisio moderado a fuerte por la mañana que disminuirá y rolará al norte por la noche.  

LA GRACIOSA: Más nubes que sol, pero habrá claros. Temperatura fresca, la máxima difícilmente superará los 21º. Y menos viento que los últimos días. 

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias