El Málaga continúa invicto en La Rosaleda, mientras que los pupilos de Pepe Mel vieron su primera derrota en casa ante el Zaragoza
El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, espera encontrarse este sábado en La Rosaleda a un Málaga «muy intenso» y «difícil», porque está obteniendo buenos resultados en casa y viene de ganar el pasado lunes al otro equipo canario de la LaLiga SmartBank, el CD Tenerife (1-0).
El técnico madrileño ha recordado en rueda de prensa que, además, afrontan este encuentro tras el «gusto amargo» que les dejó la primera derrota de la temporada en Gran Canaria, ante el Real Zaragoza (2-3), en el que les «penalizaron» los errores, tanto la «falta de acierto» en el área rival como en la propia.
«Un equipo con nuestro fútbol y las llegadas que tenemos necesitamos finiquitar los partidos y ser contundentes en las fases en que dominamos», ha explicado.
Mel descarta, al menos de momento, cambiar el sistema y jugar con dos delanteros específicos porque, a su juicio, perderían la «asociación» para llegar el área rival y esos «caminos» que utilizan, y lo que realmente le preocuparía es que su equipo no generase ocasiones, como sí hace en cada partido.
Al igual que el Zaragoza acabó con la imbatibilidad amarilla en el Estadio Gran Canaria, Las Palmas aspira ahora a hacer lo mismo ante un Málaga invicto en La Rosaleda, y el hecho de ganarle supondría «seguir en la ruta» y que los futbolistas sigan creyendo en lo que hacen.
Mel también valoró lesiones y a su próximo rival en la Copa del Rey
Mel ha reiterado que ante la baja del centrocampista cántabro Sergio Ruiz, ausencia que les hace «daño» porque hubieran sido un equipo «más complicado» para los rivales, ha pedido a la dirección deportiva un sustituto para el próximo mercado de enero.
El preparador madrileño también valoró la eliminatoria de Copa del Rey ante el Vélez de Málaga, equipo de Segunda RFEF -cuarta categoría del fútbol español-, y ha reconocido que hubiese preferido al Panadería Pulido San Mateo (Gran Canaria) o al CD Mensajero (La Palma), de la misma división pero sin salir de Canarias.
«Estamos donde estamos geográficamente, pero tenemos que aceptar el sorteo. El partido de Vélez nos pilla entre otros dos muy importantes, ante Leganés y Sporting de Gijón», ha añadido, para a continuación confirmar que ninguno de los futbolistas que mañana jueguen en La Rosaleda lo harán en esa eliminatoria copera.