15.4 C
Las Palmas
4 febrero 2023 12:47 pm

Directo

El CD Tenerife se descose en la Rosaleda

El CD Tenerife no pudo asaltar la Rosaleda. El Málaga mantuvo su feudo inexpugnable al imponerse al CD Tenerife por 1 a 0

El CD Tenerife se descose en la Rosaleda
Brandon regatea a Shaq Moore en el partido entre el Málaga y el CD Tenerife. Imagen La Liga

El CD Tenerife se descosió en la Rosaleda esta noche. Los de Luís Miguel Ramis no pudieron con un cuadro boquerón que continúa sin perder en su fortín de la Costa del Sol. Los andaluces gastaron todo su carburante hacia el ecuador de la segunda parte, pero esos 20 minutos de asedio al área malagueña no le bastaron al CD Tenerife para sacar el empate.

El Málaga es un conjunto explosivo, de guerra relámpago, de ataque sorpresa de los guerrilleros de la selva. Sale a no hacer prisioneros y a dar el cien por cien hasta que se acabe el fuelle, y eso hizo esta noche. A los tres minutos de que Rafael Sánchez López pitase el inicio, los boquerones anotaron un gol que fue anulado por fuera de juego.

Toda una declaración de intenciones. El conjunto dirigido por José Alberto López Méndez ascendería siete posiciones de un plumazo si se llevaba el partido esta noche y con esa meta salió como caballo desbocado.

A tumba abierta, porque comerse esos siete puestos dejaba a los blanquiazules andaluces a las puertas de plazas de playoff. El CD Tenerife también se jugaba el puesto esta noche. Tras haber acabado a un punto del ascenso directo la jornada anterior, Ramis buscaba un triunfo que revalidase la posición.

El Málaga llevó la batuta en la Rosaleda durante 70 minutos

Comenzó el Tenerife asustando, pero se terminó por desinflar para dar paso a un monólogo malagueño de 70 minutos. Rubén Díaz tuvo una ocasión clara para el conjunto chicharrero en el minuto 11, disparando de bolea una asistencia que Gallego le sirvió peinándola con el flequillo.

Se fue por fuera el disparo de Díez, y fuera también se iban a marchar los siguientes dos intentos del CD Tenerife. Brandon Thomas puso punto y final al despliegue visitante anotando la marca en el minuto 13.

El CD Tenerife se descose en la Rosaleda
Momento exacto del penalti sobre Brandon. Captura en Twitter

El boquerón conducía el esférico decidido a adentrarse en el área tinerfeñista cuando Aitor Sanz lo trastabilló sobre la línea. Thomas se desplomó ya dentro de los dominios de Juan Soriano y el conjunto chicharrero corrió a reclamar que el contacto había sido fuera del área, pero la línea de cal forma parte del perímetro y, al límite del reglamento, Sánchez López señaló el punto de penalti.

Brandon ejecutó la pena máxima, disparando al centro de la portería de Soriano sin arriesgar, y subió el gol tempranero al marcador. El Málaga no se sacó el cuchillo de entre los dientes y continuó apabullando a un CD Tenerife desnortado, que apenas tocaba balón y mucho menos tenía ocasiones ante el despliegue ofensivo local.

El CD Tenerife se descose en la Rosaleda
Brandon Thomas celebra su marca. Imagen Málaga

Nikola Šipčić tuvo que abandonar el campo lesionado en el minuto 40. Mejor fuera que dentro, para lo que estaba dando de sí la primera parte. Juan Soriano tuvo que intervenir hasta 21 veces para cortar al Málaga, tantas que no daba abasto. En el 41´, el cancerbero necesitó de la ayuda de Sergio Pita para evitar el testarazo de Brandon, estando batido sobre el punto de penalti.

El CD Tenerife empezó a carburar pasado el ecuador de la segunda mitad

El regreso de los vestuarios no mejoró la situación, con el partido completamente roto para el CD Tenerife. El Málaga defendía bien abajo, esperando hilar una contra vertical. En el 76´, tras una de estas recuperaciones, Brandon volvió a hacer de las suyas en el interior del área, a la que entró como un cuchillo, pero se estrelló en la defensa tinerfeñista.

Pero el once de Ramis ya conocía de la poca autonomía del conjunto boquerón, que pisa a fondo hasta que se queda sin combustible. Y ese momento llegó en el último cuarto del partido. Las tornas cambiaron y el monólogo ahora era canario, con un continuo bombardeo del área de Dani Martín, que hasta ahora no había tenido apenas sustos.

El CD Tenerife se descose en la Rosaleda
Nikola Šipčić y Brandon Thomas en una disputa de un balón aéreo. Imagen La Liga

En el minuto 88, Mollejo tuvo una ocasión clara al rematar sobre el punto de penalti un centro cruzado que venía de la banda izquierda. El pelado cósmico se marchó rozando la cepa del poste izquierdo de Martín, pero esa no fue la única desperdiciada por los chicharreros en la recta final.

Con el tiempo reglamentario casi cumplido, Elady Zorrilla armó el disparo a puerta vacía tras una salida en falso de Dani Martín, pero Juan de Dios apareció en el último instante para cortar el perdigonazo del jienense.

Sánchez López concedió cinco minutos de añadido, pero al CD Tenerife le faltó precisión en los balones aéreos para consumar la igualada y llevarse el punto de la Rosaleda. El Málaga mantuvo su bastión a salvo y la semana que viene tendrá que volver a defenderlo ante la UD Las Palmas, mientras que los de Ramis recibirán en el Heliodoro a la Real Sociedad B.

Relacionadas

Otras Noticias