El joven detenido por quemar a una menor declara que se trata de un accidente

Según relata el presunto agresor, se les prendió fuego un colchón sobre el que ambos estaban fumando

Ingresa en el Virgen del Rocío de Sevilla la menor quemada en Las Palmas de Gran Canaria

El joven detenido por quemar a una menor declara que se trata de un accidente
El joven detenido por quemar a una menor declara que se trata de un accidente. Imagen de Informativos RTVC

El joven detenido por presuntamente rociar con material inflamable y quemar a una menor de 17 años este miércoles en La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, ha declarado ante la Policía que lo sucedido fue un accidente, que se les prendió un colchón sobre el que estaban tumbados fumando.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, el presunto agresor recibió el alta médica el miércoles por la tarde en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, donde ingresó por una intoxicación por inhalación de humo. Desde allí, se le condujo a dependencias policiales para ser interrogado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) este jueves, el caso ya se encuentra residenciado en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria. La asunción del caso por parte de este juzgado implica que la investigación ha encontrado indicios de que los hechos ocurrieron en un ámbito de pareja y que se cataloguen como violencia machista.

Se investiga la participación de una tercera persona

De igual forma, la directora general de Protección de la Infancia de Canarias, Sandra Rodríguez, apuntaba este miércoles que, a ojos de la legislación de Canarias, fueran o no pareja, se trata de una agresión de violencia machista, con «el plus» en este caso de que la víctima era especialmente vulnerable, una menor tutelada.

Fuentes de la investigación han explicado a EFE que la Policía tampoco da por confirmada la hipótesis del crimen machista y que se investiga la participación de al menos otra persona en los hechos.

Así, en principio no está previsto que el detenido pase disposición judicial en las próximas horas, sino el viernes o el sábado.

Informa RTVC

La menor señaló al joven como presunto autor

La Policía sí ha informado de que cuando una patrulla encontró a la muchacha, una joven de 17 años tutelada por el Gobierno de Canarias, esta señaló al joven como el autor del fuego.

No obstante, aún no hay una declaración detallada de ella, ya que está ingresada en la Unidad de Quemados de Sevilla con quemaduras muy graves en el 95 % del cuerpo después de que, presuntamente, el detenido la rociara con líquido inflamable.

whatsapp.com/channel/0029Va8SLphIyPtOoag1Or0S

Noticias Relacionadas

Otras Noticias