Los cuatro menores estuvieron desaparecidos durante 40 días en la selva de Colombia, hasta que el pasado sábado los rescató el ejército
Los menores que sufrieron un accidente aéreo y estuvieron perdidos en la selva de Colombia durante 40 días, y rescatados el pasado sábado 10 de junio, ya están fuera de peligro y en proceso de recuperación en un hospital militar en Bogotá.
Los niños portaban los ropajes rotos en el momento del rescate, así como síntomas de desnutrición y picaduras por todo el cuerpo. El padre, Manuel Ranoque, se muestra ahora optimista mientras se recuperan. «Sé que a partir de un mes tendré a los niños en mi mano, es mi sueño», ha dicho.
La hija mayor le contó al padre, además, que la madre, que también viajaba en la avioneta, estuvo viva un par de días en la misma selva.
Gustavo Petro, presidente del país, ha visitado en el centro médico a los menores, y ha declarado que «esos niños son hoy los niños de la paz y los niños de Colombia».
No obstante, a pesar del hallazgo, la operación no ha terminado. El ejército busca ahora a Wilson, un perro militar el cual ayudó a encontrar a los niños y que ahora se encuentra perdido en la selva.