14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 1:39 am

Directo

Menos lluvias de cara a la semana que comienza

El tiempo nos dará una tregua respecto a las precipitaciones durante buena parte de la semana, pero continuará el tiempo invernal y la nubosidad

Meteorología prevista para Canarias el 24 de enero de 2023

La nubosidad seguirá siendo protagonista en Canarias, pero según apuntan los modelos de previsión, no se espera que dejen lluvias, tal y como lo han hecho días atrás, hasta el viernes.

Las temperaturas cambiarán poco y seguirá el ambiente invernal. El viento soplará toda la semana unos días con más intensidad que otros, especialmente a partir del miércoles por la tarde.

Mañana, el ambiente más nuboso lo esperamos en la cara norte y nordeste de las islas de mayor relieve, en el resto tendremos más sol que los últimos días.

En el mar, este martes, habrá viento del nordeste fuerza 4 a 5, marejada a fuerte marejada y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros. El estado del mar sólo acompañará en las playas del sur y suroeste de las islas de mayor relieve.

Menos lluvias de cara a la semana que comienza
Meteorología prevista para Canarias el 24 de enero de 2023

Situación meteorológica por islas

El Hierro: Predominarán los intervalos nubosos, es decir, habrá momentos de cielo casi despejado. No se esperan lluvias. Las temperaturas cambiarán poco, se mantendrán frescas.

La Palma: Tras nueve días lloviendo mañana en La Palma no será necesario el paraguas. No desaparecerán las nubes sobretodo en el norte y en la comarca este.

La Gomera: Tiempo soleado en las costas del sur y suroeste de La Gomera. La temperatura a mediodía superará los veintidós grados. El viento soplará del norte de flojo a moderado..

Tenerife: Nubes a menos de mil ochocientos metros más frecuentes por el norte, área metropolitana y en los municipios del oeste de la isla. Se alternarán con claros, sin lluvia .

Gran Canaria: Cielo poco nuboso o despejado salvo en el norte. El viento alisio soplará moderado con rachas localmente fuertes en el sureste, el noroeste y en la cumbre.

Fuerteventura: Intervalo de nubes bajas a primera hora que darán paso a cielo más despejado antes de mediodía. Las temperaturas cambiarán poco. Soplará el nordeste moderado.

Lanzarote: En Lanzarote este martes habrá más horas de sol que de nubes. Las temperaturas nos recordarán que estamos en invierno, la máxima no superará los veintidós grados.

La Graciosa: Cielo casi despejado con nubes dispersas que estarán de paso .El viento será del nordeste y soplará moderado. Las temperaturas seguirán siendo fresquitas

Relacionadas

Otras Noticias