20.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 10:04 am

Directo

Mi otro Jon, una comedia ambientada en La Palma con fines benéficos

La nueva película de Paco Arango encuentra en fase final de rodaje y dejará más de 330.000 euros en La Palma

Informan:Magaly Cáceres y Héctor E. Pérez

La nueva película de Paco Arango, «Mi otro Jon», se rueda estos días en La Palma por múltiples motivos, como la variedad de microclimas o la diversidad de localizaciones. Aunque, según comenta el director, sobre todo para mantener el foco puesto en una isla que sigue necesitando visibilidad y ayuda tras la erupción volcánica.

“Mi otro Jon” es una comedia de enredo que se rodó en Madrid y La Palma. En ella, Carmen Maura interpreta a Merche, una mujer que ante la noticia de que sufre una grave enfermedad decide cumplir sus últimos deseos. De esta manera, le ofrecen la posibilidad de vivir sus últimos días en el cuerpo de Fernando Albizu, un camionero vasco.

Este argumento se origina en una anécdota familiar de Arango. Este inventó en una cena una historia para apaciguar los dolores que sentía su madre en su cuerpo a sus 88 años, en la cual le ofrecía la premisa de la película, explicó.

“Mamá, llamé a una empresa para que te cambien el cuerpo, pero solo les quedaban cuerpos de camioneros, y no me pareció apropiado para ti”, le dijo Arango a su madre sin saber que la propuesta se convertiría en una película. En ella se incorporó la imagen de su progenitora como la “Siri” de este mundo.

Al igual que el resto de la filmografía de Paco Arango, «Mi otro Jon» destinará sus beneficios a proyectos como el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. A este irán destinados los primeros 250.00 euros de taquilla. También a la Fundación Aladina, que ayuda a jóvenes con cáncer, además de dejar más de 330.000 euros durante su rodaje en La Palma.

El equipo estará en los lugares más emblemáticos de la isla

«Tenía que escoger una localización de mar para esta película, y elegí La Palma para dar eco y visibilidad a la isla«, afirma Arango. Este además de director de cine es músico y compositor. Por ello, creó una banda sonora que comienza con una canción llamada “Vamos a La Palma que tenemos que ayudar”.

La película se encuentra en la fase final del rodaje. El director confirma que durante la semana que están por La Palma, el equipo pasará por lugares emblemáticos de la isla. Su capital, Santa Cruz de La Palma, el puerto de Tazacorte o el hotel Hacienda de Abajo, en el mismo municipio.

Mi otro Jon, una comedia ambientada en La Palma con fines benéficos
Imágenes de los protagonistas durante el rodaje en La Palma

Relacionadas

Otras Noticias