18.4 C
Las Palmas
19 mayo 2022 5:34 am

Directo

Miércoles frío y lluvioso que invita a usar abrigo

Este miércoles vendrá marcado por lluvias en todas las islas y temperaturas invernales

El tiempo este miércoles será frío y lluvioso en la cara norte del archipiélago. Habrá zonas, en las medianías del norte y nordeste de las islas de mayor relieve donde las precipitaciones podrían ser persistentes y localmente moderadas. El sol se dejará ver poco, y no se descartan precipitaciones en forma de nieve en las cumbres a más de 2000 – 2200 m.  

Las temperaturas invitarán, especialmente en el interior, las medianías y las cumbres a usar abrigo. En la costa a mediodía los termómetros marcarán de 18 a 22 ºC.  El viento soplará del nordeste flojo a moderado. En el mar se prevé marejada con áreas de fuerte marejada en altamar entre las islas y al norte y mar de fondo del norte o noroeste de 1 – 2 m.  

Por islas 

EL HIERRO: Tiempo invernal, nuboso, fresco y con lluvia débil, al menos en las zonas altas, la cumbre el norte y el extremo este de la isla. Viento alisio.   

LA PALMA: Cielo bastante nuboso y lluvia débil que podría ser persistente y localmente moderada en puntos del norte y este de la isla, y quizá en forma de nieve a más de 2000 – 2200 m de altitud.  

LA GOMERA: Ambiente nuboso, poco sol y lluvia débil, al menos en el norte y la cumbre en distintos momentos del día. Temperatura que invitará a usar ropa de abrigo. 

TENERIFE: Precipitaciones persistentes y localmente moderadas por el norte. No descartable algo de lluvia en zonas altas y de medianías del oeste y del sur, y nieve a más de 2000 – 2200 m.  

GRAN CANARIA: Muchas nubes, poco sol, y lluvia débil o puntualmente moderada en el norte y la cumbre. Ambiente frío y viento de componente norte flojo a moderado.   

FUERTEVENTURA: Cielo nuboso y podría llover de forma débil, al menos, por la tarde. Temperatura que invitará a usar abrigo. Viento del nordeste moderado a flojo.  

LANZAROTE: Tiempo invernal, con poco sol, muchas nubes y probable lluvia débil ocasional, sobre todo por la tarde. Temperatura máxima de menos de 22 ºC.  

LA GRACIOSA: Más nubes que claros y posible lluvia débil en distintos momentos del día. Temperatura de invierno y viento alisio.  

Miércoles frío y lluvioso que invita a usar abrigo
Miércoles frío y lluvioso que invita a usar abrigo

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias