24.4 C
Las Palmas
18 agosto 2022 7:00 pm

Directo

Miércoles marcado por el alisio

El aumento del viento favorecerá la disminución de la nubosidad. Este miércoles el cielo se mantendrá nuboso, a menos de 1300 – 1400 m de altitud, en el norte y este de La Palma, y en el norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria

El viento alisio cobrará protagonismo en las zonas habituales de aceleración del mismo, los municipios del sureste y noroeste de las islas de mayor relieve y de forma local en las más orientales. También habrá soplará con intensidad en el mar, y AEMET ha activado aviso amarillo por fenómeno costero, por viento del nordeste fuerza 7, en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.  

El aumento del viento favorecerá la disminución de la nubosidad. Este miércoles el cielo se mantendrá nuboso, a menos de 1300 – 1400 m de altitud, en el norte y este de La Palma, y en el norte de El Hierro, de La Gomera, de Tenerife y de Gran Canaria. Las nubes de primera hora del resto de vertientes y las de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura darán paso a una tarde soleada. Probablemente, durante la primera mitad del día, lloverá o lloviznará, incluso de forma puntual en las islas más Orientales.  

Las temperaturas apenas cambiarán, la máxima del archipiélago rondará los 28 ºC. En el mar, además de viento, habrá olas de 1 a 3,5 m de altura.  

Por islas: 

EL HIERRO: Abundante nubosidad por el norte hasta unos 1300 m de altitud y quizá unas gotas. Sol en el resto y viento alisio intenso, probables rachas locales de más de 60 km/h. 

LA PALMA: Cielos despejado a más de 1400 m. Nubes en el resto, las del norte y la comarca este podrían dejar algunas precipitaciones, al menos, durante la primera mitad del día.  

LA GOMERA: Más sol que los últimos días por el sur, muchas nubes en el norte y probable lluvia a primera hora. Viento fuerte y racheado en las zonas altas, en la Villa y en parte de Vallehermoso.  

TENERIFE: Abundante nubosidad por el norte y algo de lluvia en el nordeste. Tiempo soleado en el resto de la isla. Viento alisio fuerte y racheado en el sureste y en el entorno del macizo de Teno.  

GRAN CANARIA: Tiempo soleado, y nuboso en el norte a menos de 1300 m con probable lluvia por la mañana. Viento alisio fuerte y racheado en el sureste y la costa noroeste.  

FUERTEVENTURA: Cielo nuboso al amanecer y quizá caigan unas gotas. Despejará antes de mediodía y la tarde será soleada. Viento alisio moderado con intervalos fuertes por la tarde.  

LANZAROTE: Abundante nubosidad por la mañana y quizá unas gotas a primera hora. Tarde soleada, y viento del nordeste localmente fuerte por la tarde.  

LA GRACIOSA: Nubes en cantidad variable, amplios ratos de sol en las horas centrales del día, temperatura sin cambios y viento alisio 30 – 40 km/h.  

Miércoles marcado por el alisio
Previsión del tiempo para este miércoles en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias