Los migrantes rescatados en la Ruta Canaria iban en dos cayucos que arribaron a El Hierro durante la mañana del martes. Al llegar a la isla un adulto perdió la vida
203 migrantes han sido rescatados a primera hora de este martes en la Ruta Canaria, mientras que un adulto ha fallecido. Dos cayucos han llegado esta madrugada a la isla de El Hierro, uno con 116 personas y otro con 88 ocupantes.
La primera embarcación la detectó el SIVE de la Guardia Civil cuando navegaba a 9,26 kilómetros al sur de La Restinga. A este puerto la acompañó la Salvamar Adhara.
La tripulación de Salvamento Marítimo comenzó a desembarcar a las 116 personas, entre los que había 90 varones, 10 mujeres, 15 menores y un bebé. Los migrantes rescatados en la Ruta Canaria tomaron tierra a las 04.48 horas.
Un migrante perdió la vida en el traslado al hospital
La segunda embarcación se situaba más cerca, a 5,5 kilómetros de La Restinga. También, la detectó el SIVE y a bordo viajaban 88 varones, nueve de ellos menores de edad. A todos ellos los acompañó la Adhara a puerto, donde fueron desembarcados a las 03.07 horas.
Entre ellos viajaba un migrante que falleció al llegar a la isla, según informó el 1-1-2 Canarias. Por ello, se le trasladó de urgencia al hospital insular, pero no se pudo hacer nada por su vida.
El Hierro está «al límite»
El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, reconoce que se trata de una situación que pone a la isla «absolutamente al límite».
«Estamos superados por la realidad. El Ayuntamiento de El Pinar trabaja casi exclusivamente para el tema de los cayucos. Por lo menos, hay dos administraciones de la isla dedicadas al 100% a la gestión de este fenómeno», asegura.
Por otro lado, ha confesado estar «muy preocupado» porque el empeoramiento de las condiciones del mar «va a suponer que vengan en peores condiciones».