​Ramírez dice que se ha hecho una temporada “correcta” y ya casi tienen decidido el nuevo entrenador

El presidente de la UD Las Palmas ha hecho balance de la temporada del primer equipo y ya ha adelantado que casi tienen cerrado el entrenador para la próxima temporada

Rueda de prensa balance de temporada de Miguel Ángel Ramírez

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha hecho balance de la temporada tras confirmarse la marcha del entrenador Xavier García Pimienta y tras finalizar la campaña el pasado fin de semana ante el Alavés en el Estadio de Gran Canaria.

Ramírez ha calificado la temporada de «correcta» y ha destacado la gran primera vuelta que realizó el equipo, logrando 35 puntos en los primeros 24 partidos de competición. «Virtualmente desde principios de febrero habíamos conseguido la permanencia», apuntó el presidente de la entidad en rueda de prensa.

La segunda vuelta se desarrolló de manera muy diferente. «Las expectativas que generó el equipo con su fútbol y sus resultados no se vieron en esta segunda vuelta. Al final, en estos tres últimos partidos, el equipo cambió la cara. Afortunadamente supo estar a la altura de las circunstancias», subrayó Ramírez.

Autocrítica

El presidente de la entidad grancanaria afirmó que tras concluir la temporada se ha hecho autocrítica, algunos aspectos ha dicho que se quedan en el ámbito interno del club, pero otros sí se pueden comentar. Así, apuntó que «la mayoría de jugadores eran debutantes en Primera División. El equipo se vio sometido a un sobreesfuerzo en la primera vuelta, que no hemos podido sostener».

Ramírez indicó que hubo un momento de la temporada que se comenzó a hablar más de otras cuestiones que de fútbol y de los rivales. La posible renovación de Pimienta, las posibilidades de jugadores de acudir a la selección o del futuro de Valles, fueron temas que ocuparon un espacio importante de tiempo y «hasta que no se consiga el objetivo no podemos pensar en otra cosa». Además, llegados a los 35 puntos «parece nos dormimos».

Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa. Imagen EFE
Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa. Imagen EFE

Nuevo entrenador casi cerrado

Asimismo, Ramírez adelantó que el club ya tiene casi decidido quién será el entrenador para la próxima temporada de la UD Las Palmas, pero será el club el que decida el momento de darlo a conocer.

El dirigente grancanario ha dicho que el nuevo técnico del conjunto grancanario conoce el sistema y la filosofía de juego de la Unión Deportiva, pero a diferencia del entrenador saliente, Xavi García Pimienta, será «más vertical».

«En la UD Las Palmas tenemos un modelo de juego, una filosofía. El entrenador hace las alineaciones y nosotros decidimos con qué jugadores cuenta, porque es el club quien conforma la plantilla», ha explicado el presidente del club.

La futura plantilla

Ramírez ha descartado el regreso de Jonathan Viera, ahora que ya no está García Pimienta, con quien tuvo un enfrentamiento que provocó su salida de la entidad rumbo al Almería, pero sí espera su vuelta a la entidad como futuro entrenador en la cadena de filiales.

El dirigente grancanario no ha querido entrar a valorar muchos nombres propios porque entiende que será el nuevo entrenador quien decida sobre el futuro de ellos.

De la actual plantilla hay jugadores que estaban cedidos y volverán a su equipo, afirmó Ramírez y también hay jugadores que finalizan contrato. El equipo sufrirá 10 o 12 bajas, según detalló el presidente amarillo. «Hemos decidido que Campaña siga en la entidad y también Marvin, que va a firmar por las próximas cuatro temporadas», confirmo Ramírez.

Con respecto a la continuidad del guardameta Álvaro Valles, Ramírez dijo que tuvo la oportunidad de salir en enero, pero el club lo mantuvo. Ahora mismo, el portero tiene una temporada más con el club, pero no ha renovado, por lo que se estudiará «lo mejor para la UD Las Palmas y para el chico»

No seguirá en el club Eric Curbelo, tras finalizar contrato. Sin embargo, ha hecho una excepción con el delantero Munir El Haddadi, pues cree que aunque es un jugador «interesante», su continuidad será «muy difícil»

35 millones de masa salarial

La UD Las Palmas volverá a tener unos 35 millones de euros de masa salarial para la temporada 2024-2025 y percibirá unos 38,5 millones por derechos de televisión.

El club aspira a repetir la cifra récord de 25.290 abonados que ha tenido en el presente curso, sin posibilidad de admitir más altas, en una nueva campaña que tienen previsto presentar la próxima semana.

A los 19 partidos de Primera División disputados en el Estadio de Gran Canaria asistieron un total de 475.774 personas, lo que supone una media por partido de 25.041 espectadores.

El mejor promedio de la UD Las Palmas en Primera División correspondía a la temporada 2015-16, con 21.169 espectadores en 19 encuentros oficiales de Liga.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias