19.4 C
Las Palmas
29 marzo 2024 11:20 am

Directo

El joven Miguel Planas, que sufre una lesión medular, consigue una vivienda adaptada

Miguel llevaba tres años luchando por una vivienda adaptada tras sufrir un accidente que, desde entonces, le llevó a la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Insular de Gran Canaria

Vídeo RTVC / Informa: Tania Sánchez

Miguel Planas por fin tiene una vivienda adaptada. Se trata del joven grancanario que desde 2020 ha buscado fondos para poder abandonar el Hospital Insular de Gran Canaria, donde vive postrado en una cama tras sufrir una lesión medular.

El 7 de Marzo de 2020, Miguel Planas perdió la movilidad tras una caída practicando deporte. Tenía entonces 27 años. Desde ese día, el joven vive en la Unidad de Lesionados Medulares de la séptima planta del Hospital Insular de Gran Canaria.

Todos estos años, Miguel ha buscado fondos para poder adaptar su vivienda, ya que no puede mover su cuerpo de cuello para abajo, cobra 1.000 euros de pensión y necesita respiración asistida. Su caso hizo que muchas personas conocidas pusieran su granito de arena para ayudarle a recaudar el dinero con conciertos solidario.

Siempre ha declarado estar agradecido por el apoyo social pero nunca ha dejado de luchar para conseguir una vivienda adaptada.

Después de tres años de espera, el Instituto Canario de la Vivienda ha ofrecido una casa en Gran Canaria para que Miguel pueda abandonar la planta de lesionados medulares

Noticias Relacionadas

Otras Noticias