16.4 C
Las Palmas
27 febrero 2024 9:25 am

Directo

Misa Rodríguez: “Vengo de un proceso duro, pero me estoy reconstruyendo”

Misa Rodríguez durante la concentración de la Selección Española. EFE/ Juan Carlos Hidalgo
Misa Rodríguez durante la concentración de la Selección Española. EFE/ Juan Carlos Hidalgo

A sus 24 años, la teldense Misa Rodríguez ya ha ganado un Mundial de fútbol, lo hizo en Australia el 20 de agosto con la selección española. La grancanaria es titular indiscutible en la portería del Real Madrid, y lo fue con La Roja hasta el partido de octavos de final del campeonato. A partir de ese momento Cata Coll se hizo con el puesto, algo que le ha llevado a vivir “un proceso duro”.

Tras la incorporación de la nueva seleccionadora, Montse Tomé, la jugadora ha permanecido en el banquillo: “Yo tengo la tranquilidad y serenidad de darlo todo en cada entrenamiento y que ella vea que yo puedo estar en ese once”, confesó a EFE.

Ahora, La Roja y Misa encaran dos duelos decisivos de la Liga de Naciones ante Italia y Suiza, en los que seguirán peleando por una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024. Todo esto mientras el Caso Rubiales sigue su curso y se acaba de firmar el convenio entre jugadoras, CSD y RFEF que recoge los acuerdos alcanzados el mes pasado en Oliva (Valencia) sobre las condiciones del fútbol femenino.

En una entrevista con EFE, la guardameta habla de la fuerza del equipo a pesar de las dificultades, su gestión de la suplencia, el convenio, el Real Madrid…

P: ¿Cómo está?

R: Bien, es verdad que vengo de un proceso duro. En el Mundial pasaron ciertas cosas… como no jugar y demás. Es verdad que después ganas el mundial y te reconfortas. También todo lo que pasó con Jenni te hace sentirte un poco mal, pero ahora estoy con muchas ganas, creo que me estoy reconstruyendo, estoy muy bien y me siento genial.

P: ¿Cómo ve al equipo de cara a los partidos que se presentan ante Italia y Suiza?

R: El equipo está muy bien, tiene ganas. Al final estar en los JJOO es un objetivo muy importante y pasa por ganar cada partido de la Liga de Naciones para llevarte a la final, y ese es nuestro objetivo. El equipo está con confianza.

P: A pesar de lo sucedido en Oliva y esa noche en vela en diferentes reuniones con la RFEF y el CSD fueron capaces de conseguir buenos resultados en la anterior ventana de selecciones…

R: Era una situación muy difícil. Días después del partido de Suecia yo se lo comenté a algunas compañeras. No somos aún conscientes de lo que hemos hecho, porque prácticamente nuestra cabeza antes del partido estaba en otro lado.

Durante el partido intentas mantenerte concentrada, porque estás en la selección y debes representar a tu país. Nosotras lo hicimos muy bien, sacamos un buen resultado contra Suecia que era muy importante. El equipo ante adversidades así se une y saca los partidos adelante.

P: ¿Cómo gestiona no ser titular con La Roja?

R: Al final estamos aquí las 23 mejores jugadoras de España. Es verdad que es difícil, porque venía de jugarlo todo prácticamente. Pero Cata es una gran portera, ella no tiene culpa en esto y no la veo como una rival, la veo como una compañera que al final da el máximo en cada entrenamiento y yo también lo hago, después la entrenadora es la que decide.

Tengo la tranquilidad y serenidad de darlo todo en cada entrenamiento y que la seleccionadora vea que yo puedo estar en ese once inicial. Si luego ella considera que Cata o Elene están mejor al final es totalmente respetable. Yo tengo que poner más, pero quiero lo mejor para el grupo, y si lo mejor para el grupo es que juegue Cata pues bienvenido sea.

P: Vienen de ganar el Mundial… ¿sienten que ahora se les pide más?

R: Al final, vestir la camiseta de la selección hace que sientas presión, porque tienes que dejar a tu país en lo más alto. Es un añadido ganar un mundial y al final tienes que mantenerlo, porque eres la mejor selección del mundo.

Pero creo que tampoco lo pensamos tanto. Es verdad que está ahí y que ahora tenemos una estrella en el pecho, pero la mentalidad del día uno hasta ahora es simplemente ganar y dar lo mejor en el terreno de juego y es lo que intentamos.

P: Mariona Caldentey afirmó en una entrevista en Catalunya Radio que con Jorge Vilda no preparaban tácticamente los partidos en el Mundial, ¿qué opina al respecto?

R: Sí, es algo que se demandó en su momento. Ella ya dio su opinión no puedo añadir mucho más. Todo el mundo sabíamos lo que había, así que no hay nada nuevo que decir.

P: Usted tuvo que declarar hace unos días en la Audiencia Nacional por el caso Rubiales ¿cómo vivió eso? ¿Cómo está Jenni en su vuelta al equipo?

R: Está muy animada. Es una figura muy importante para nosotras. Está feliz, la veo contenta de estar aquí de nuevo con nosotras, aporta muchísimo al grupo.

Ese día fue difícil para mí. Pero al final es contar la verdad y apoyar a mi compañera que es lo que hemos hecho.

P: Hace unos días firmaron ese convenio con el CSD y la RFEF, ¿qué esperáis partir de ahora?

R: Esperamos cambios. Creo que es un paso importante lo que hemos conseguido. Esta comisión es muy importante para dar pasos adelante para el fútbol femenino y para nosotras. Al final, se tienen que dar ciertos pasos para demandar cosas que son normales en el día de hoy y tenemos esa ayuda que es beneficiosa para todo el mundo.

P: En el Real Madrid ha vivido un buen arranque de temporada ¿cuáles son los pasos a seguir?

R: Nuestro objetivo era estar en fase de grupos y se ha conseguido. Ahora nos tocan rivales como el Chelsea y el París FC, que lo viene haciendo muy bien tras eliminar al Wolsfburgo. También estamos centradas en La Liga, que es nuestro principal objetivo. Vamos dando pasos como equipo. Encadenar 7 partidos consecutivos en este mes y ganar 6 también es muy difícil.

P:  ¿Qué les faltó el otro día ante el Levante?

R: No lo sé. Fue una derrota dura, al final queríamos encadenar las máximas victorias consecutivas posibles. Ha sido un mes difícil de poca preparación por cada partido con dos partidos por semana. Se nota el desgaste físico, pero al final no es una excusa porque estás en el Real Madrid y tienes que saber gestionar cada partido. Creo que el equipo intentará trabajar lo máximo posible para que no vuelva a pasar lo del otro día. 

Entrevista de EFE – Lucía Glez. Vega

Noticias Relacionadas

Otras Noticias