20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 10:39 am

Directo

Moderna suministrará a Filipinas 13 millones de dosis de su vacuna

Filipinas es, después de Indonesia, el país más afectado por la covid19 en el Sudeste Asiático, con más de 576.000 casos y 12.318 muertos

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este sábado que cerró un acuerdo con el Gobierno de Filipinas para suministrar al país asiático 13 millones de dosis de su vacuna contra la covid19.

Además, la empresa indicó en un comunicado que espera completar otro contrato con el Ejecutivo filipino y el sector privado para entregar otros 7 millones de dosis del suero. Esto aún no tiene el aprobado para su uso en el país.

Moderna prevé entregar las vacunas a mediados de este año. Una vez que el producto reciba el visto bueno de las autoridades sanitarias del país. Filipinas comenzó el pasado lunes su campaña de vacunación contra el coronavirus. Ello tras recibir las primeras 600.000 dosis de la vacuna china Sinovac. Estas donadas por el gobierno de Pekín.

Según un comunicado gubernamental, Filipinas aseguró 161 millones de dosis de siete productores distintos para el año 2021. Además de las 600.000 dosis donadas por China, Filipinas tiene previsto recibir 3,5 millones de dosis de la farmacéutica anglosueca Astrazaneca y de la estadounidense Pfizer este trimestre a través del programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud. Esta promueve un acceso equitativo a las vacunas para países en desarrollo.

Filipinas es, después de Indonesia, el país más afectado por la covid19 en el Sudeste Asiático, con más de 576.000 casos y 12.318 muertos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias