El objetivo de las obras de la pasarela de Padre Anchieta es evitar atascos en uno de los accesos principales a La Laguna
Durante la noche de este lunes se ha procedido al montaje del segundo módulo del anillo insular del Padre Anchieta en La Laguna, en Tenerife. La pieza mide 38 metros de largo y pesa 60 toneladas
El proyecto del Padre Anchieta contempla la instalación de una pasarela compuesta por 11 módulos, con forma de anillo de 314 metros. Tiene como objetivo evitar los atascos en la rotonda –la principal entrada al casco histórico de La Laguna a través de la autopista del Norte (TF-5). También dar seguridad a los numerosos peatones, principalmente alumnos de la Universidad de La Laguna que estudian en las facultades que se encuentra en la zona.
Las obras en esta rotonda de La Laguna comenzaron en noviembre de 2021 .Los trabajos de construcción fueron adjudicados a la empresa Obras Huarte Lain. Por 8,8 millones de euros.
El proyecto consiste en una viga curva continua en forma de anillo de aproximadamente 100 metros de diámetro, sustentada mediante un sistema de soportes puntuales, con una plaza anexa al actual aparcamiento de la Facultad de Biología, de la Universidad de La Laguna.