La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ofrece «toda la colaboración a la Justicia» en la investigación sobre el ex diputado socialista Juan Bernardo Fuentes
La vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, ha ofrecido a la Justicia «toda la colaboración» del partido en su investigación sobre su exdiputado Juan Bernardo Fuentes Curbelo. Ha añadido: «Si ha cometido un delito, que lo pague«.
La número dos del PSOE y ministra de Hacienda, en declaraciones a la prensa, ha subrayado que es momento de «dejar que la Justicia actúe«. Ha recordado que «la presunción de inocencia prima para cualquier persona». Y ha indicado que todos los servidores públicos tienen que ser «ejemplares» en la utilización de los recursos.
Condena a «cualquier desvío de legalidad que haya podido ser cometido»
Preguntada sobre las imágenes publicadas del exdiputado con otros supuestos miembros de la presunta trama de corrupción en dependencias del PSOE en el Congreso, Montero ha dicho que condena cualquier desvío de legalidad que haya podido ser cometido. «Y mucho más si lo hace desde el Partido Socialista».
Juan Bernardo Fuentes Curbelo fue diputado entre 2004 y 2008 y desde 2019 hasta su dimisión hace nueve días. Quedó este miércoles en libertad con cargos . Cargos de cohecho, falsedad, blanqueo, tráfico de influencias y pertenencia a grupo criminal organizado. Fuentes Curbelo prestó declaración durante cinco horas en un juzgado tinerfeño.