Muchos pasajeros se quedan en tierra por el viento en Tenerife

Los desvíos y cancelaciones del pasado fin de semana en los aeropuertos de Tenerife han afectado a muchos pasajeros que aún no han podido volar a su destino

Informa: RTVC.

Muchos pasajeros no han podido viajar a sus destinos por el viento y la niebla en los aeropuertos de Tenerife. El tiempo que estuvo inoperativo el aeropuerto de Tenerife Norte, hubo 37 desvíos y 88 cancelaciones.

Los usuarios se quejan de la poca información que facilitan las compañías aéreas. Lorena de Cobos.

Las condiciones climatológicas que afectaron a las operaciones aéreas del domingo han llevado a las aerolíneas a reubicar los pasajeros que no pudieron volar. Durante la semana se espera que recoloquen a todas las personas afectadas, mientras, tendrán que esperar. Otros, aún no saben que día podrán viajar.

Desde Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea, AENA, piden a los usuarios mantenerse informados por si hay imprevistos de última hora.

Binter programa 16 vuelos para los afectados

La compañía aérea Binter programó dieciséis vuelos especiales entre el domingo 6 y este lunes 7 de julio para atender a 1.250 pasajeros que se vieron afectados por las cancelaciones por meteorología adversa en el Aeropuerto de Tenerife Norte.

Según un comunicado de la aerolínea, se sigue estudiando las necesidades de los viajeros afectados para programar nuevos vuelos en caso necesario. A pesar de la complicada situación en el aeropuerto, Binter operó el domingo 238 vuelos.

Desde la aerolínea canaria señalaron que se trabajó desde el primer momento poniendo en marcha diferentes medidas para intentar minimizar el impacto sobre sus pasajeros de la inoperatividad en el aeropuerto tinerfeño en un día de gran actividad.

Asimismo, según la compañía, a los viajeros afectados se les atendió en los diferentes aeropuertos, entregándoles bonos de alimentación y facilitando el transporte terrestre en caso de ser necesario el traslado a otro aeropuerto.

También se dieron facilidades para hacer modificaciones en los vuelos, permitiendo cambiar los billetes para otra fecha a través del punto de venta, el emisor del billete o del servicio de atención telefónica de Binter.

Afectadas en Gran Canaria

Informa: RTVC.

En Gran Canaria un grupo de 30 mujeres jubiladas han perdido el vuelo previsto a La Palma por los retrasos en Tenerife Norte.

El vuelo salía desde Gran Canaria, hacía escala en Tenerife antes de volar a La Palma. No pudieron volar el domingo, y esperan hacerlo este lunes. La compañía, Canary Fly, ha dado la opción a los pasajeros de viajar en barco.

Cómo reclamar

Informa: RTVC.

Los fenómenos meteorológicos adversos eximen a la compañía aérea del pago de indemnizaciones. Las asociaciones de consumidores recomiendan siempre reclamar.

Según Manuel Ramos, portavoz de la Asociación de Consumidores de Canaris, CONCA, «no pueden dejar de informar ni de atender a los pasajeros». recomiendan guardar las facturas de los gastos…

A partir de las dos horas de retrasos en vuelos inferiores a 1.500 kilómetros, deben facilitar comida y bebida suficientes. Además del traslado al domicilio, hasta el otro aeropuerto, o hasta el hotel donde alojen durante la espera.

CONCA teme el nuevo marco legal en Europa que recorta las indemnizaciones a los pasajeros. Los diputados rechazan esta propuesta, pero la votación definitiva será en septiembre.

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