16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 4:33 pm

Directo

Un hombre de 18 años muere ahogado tras ser arrastrado por una ola en la playa del Ancón

Un hombre de 18 años de edad ha fallecido ahogado en la playa del Ancón, en el municipio tinerfeño de La Orotava, y otro se encuentra en estado grave

Muere ahogado tras ser arrastrado por una ola en playa del Ancón
Playa del Ancón. PMR.

Este jueves, un hombre de 18 años de edad ha muerto ahogado tras ser arrastrado por una ola en la playa del Ancón, en La Orotava, Tenerife.

Otro hombre, cuya edad se desconoce, se encuentra en estado grave. Según informa el 1-1-2 del Gobierno de Canarias, este último presentaba signos de ahogamiento de carácter grave en el momento de la asistencia, por lo que se le trasladó en helicóptero de Salvamento Marítimo al Aeropuerto Tenerife Norte. Desde allí, una ambulancia medicalizada del SUC lo llevó al Hospital Universitario de Canarias.

Arrastrados por una ola

A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que informaban que dos bañistas habían llegado a la orilla de la playa arrastrados por una ola con signos de ahogamiento. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El personal sanitario confirmó al llegar que el joven había fallecido y el otro varón se encontraba en estado grave, por lo que se le trasladó a un centro hopsitalario.

Ante la dificultad de acceso por parte de los servicios de emergencias a la playa, el Helimer se hace cargo del traslado del afectado hasta el Aeropuerto Tenerife Norte.

Desde el Aeropuerto, una ambulancia medicalizada del SUC trasladó al afectado al hospital.

Guardia Civil instruye las diligencias judiciales.

Relacionadas

Otras Noticias