La actriz estadounidense Raquel Welch ha fallecido este miércoles a las 82 años en la ciudad de Los Ángeles a causa de «una breve enfermedad», según ha informado su representante, Stece Sauer, en un comunicado
El mundo del cine y la cultura lamenta este miércoles la muerte de la actriz. Raquel Welch fue estandarte de la denominada ‘Época de Oro de Hollywood’, dio el salto a la fama en la década de los 60 al protagonizar películas como ‘One Million Years B.C’, ‘Fantastic Voyague’, o un pequeño papel en ‘El Trotamundos’, protagonizada por Elvis Presley.
Welch nació en Chicago y tomó su apellido de su primer marido, con quien se casó en 1959, a los diecinueve años de edad, y lo conservó como nombre artístico a pesar de su divorcio seis años después.
En su juventud se trasladó junto con su familia a San Diego, y estudió interpretación y modelaje. Trabajó como presentadora de un espacio de televisión y como modelo publicitaria.
Se va un mito del cine
A pesar de tener más de 30 películas y medio centenar de programas de televisión en su filmografía, Welch se hizo famosa por la película, Un millón de años B.C., estrenada en 1966.Su aparición en aquella cinta de fantasía dirigida por Don Chaffey se convirtió durante décadas en una icónica imagen que robó suspiros a los espectadores de todo el mundo.
En 1975 se alzó con el Globo de Oro a mejor actriz de comedia o musical por su papel en ‘Los tres mosqueteros’, adaptación de la obra homónima del dramaturgo francés Alexandre Dumas.