La Policía Nacional se encuentra investigando los hechos acontecidos en el vertedero este viernes, siendo el noveno accidente laboral en Canarias en lo que va de año
Una mujer de 48 años de edad ha fallecido este viernes tras quedar atrapada en una de las máquinas que manipulaba en el vertedero de Salto del Negro, en Gran Canaria. La Policía Nacional investiga este accidente laboral ya que la prensa se activó a pesar de contar con un doble sistema de seguridad.
En este sentido, se trata de una llave que al insertarse en el cuadro de mandos desactiva por completo la maquinaria y permite a los operarios acceder a ella para limpiarla. Esta acción se llevó a cabo momentos antes por parte de la trabajadora mientras manipulaba una de las prensas dedicadas a los residuos de aluminio.
En el momento del accidente, la mujer se encontraba acompañada por otro operario, quien tras percatarse de su ausencia decidió alertar a los servicios de emergencia. Tras la llegada de los sanitarios, los facultativos solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer.
Ni la empresa, que no ha querido dar declaraciones, ni tampoco sus compañeros, se explican qué ha podido fallar. Es por ello que la Policía Nacional investiga este accidente laboral, que es el noveno con víctima mortal que ocurre en Canarias en lo que va de año.